Juan Carlos Tamame, reelegido presidente de la Asociación “ATME”

Juan Carlos Tamame, reelegido presidente de la Asociación “ATME”

“En estos próximos cuatro años tenemos que hacer de ATME la asociación de referencia de nuestra Escala”

Juan Carlos Tamame ha vuelto a ser elegido presidente de ATME. Cuatro años más al frente de la Asociación de Tropa y Marinería Española. “Para mí es un orgullo ser el presidente de esta Asociación”, afirma Juan Carlos. Y eso, a pesar de que no ha sido un camino fácil. “Poner en marcha una asociación profesional en nuestro gremio, no es sencillo, ya que nunca antes había cabido esta posibilidad, todavía hay mucho miedo y desconocimiento, pero lo hemos conseguido, ATME está en marcha. Y todo esto ha sido gracias a todos los componentes de la Junta Directiva, Delegados, Subdelegados y Colaboradores, que, sin su apoyo y entusiasmo nunca se hubiese conseguido. Espero y deseo que me sigan prestando su apoyo, desde aquí, ¡¡¡ muchas gracias compañeros!!!!!

Para la elección del nuevo presidente se abrió un periodo electoral del 1 de febrero hasta el 1 de marzo. Durante ese mes ningún otro candidato, más que Tamame, quiso presentarse al cargo por lo que automáticamente fue reelegido Juan Carlos.

Para estos próximos 4 años, el presidente tiene muy claros los puntos principales de su programa. “Quiero dar un impulso y situar la asociación en primera línea de acción, tenemos que llegar a todos los componentes de la Escala, todavía hay compañeros que nos preguntan si es legal el asociacionismo, hay interés por parte de la administración de que no se conozcan lo que hacen las asociaciones, no nos facilitan en nada nuestra labor, esto se debe paliar con el esfuerzo de todos los compañeros en divulgar el asociacionismo. Tenemos que conseguir la plena integración de la Escala de Tropa y Marinería en la ley de la Carrera Militar. Todos tenemos que tener los mismos derechos, ya que las obligaciones son las mismas, para ello mantendremos conversaciones con los Diputados de la Mesa de Defensa del Congreso de los Diputados, seguiremos remitiendo nuestras propuestas al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS), al que, de momento, seguiremos perteneciendo”, asegura Tamame.

Asimismo “Para este periodo debemos duplicar la masa social, tenemos que lograr ser la Asociación de referencia de la Escala. El II Congreso de Tropa y Marinería se celebrará en el 2017. Vamos a impulsar la creación de la Asociación de familiares y amigos de ATME, la “AFA-ATME”. A través de EUROMIL, haremos llegar nuestra problemática al EUROPARLAMENTO; se debe buscar una solución a la problemática que lleva consigo el contrato de larga duración, tenemos ya compañeros que están abandonando las FAS, sin titulación, sin formación, ni información, y con tan sólo una aportación económica de 624€ mensuales después de 27 años de dedicación plena. ¡Qué familia se puede mantener con ese dinero!, están abocados al paro indefinido, por esa falta de titulación y formación. Y es que después de 10 años del Reglamento de Tropa y Marinería sigue sin aplicarse en esta materia.”

El día 12 de marzo designo a los componentes de su Junta Directiva, entre los que destacan Marco Antonio Gomez, nuevo vicepresidente, y Casiano Sánchez y Fco. Javier Usón, que le acompañaran como suplentes en el Consejo de Personal de Las Fuerzas Armadas (COPERFAS)

Celia Velasco

Responsable de Comunicación de ATME

A %d blogueros les gusta esto: