Juan Carlos Tamame, Marco Antonio Gómez y Adelina Torres son el equipo que representará a ATME en el COPERFAS

Nombrados por Orden Ministerial 11/2015, firmada por el ministro de defensa 

Juan Carlos Tamame, Marco Antonio Gómez y Adelina Torres son el equipo que representará a ATME en el COPERFAS 

Las líneas maestras de la asociación en este año será trabajar para conseguir que todo el personal de las Fuerzas Armadas este incluido en una sola Ley de la Carrera Militar 

Ya ha pasado un año desde que la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” entrase a formar parte del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS).

Un año que ha dejado la sensación de que estamos tan sólo en el inicio de un largo camino que aún nos queda por recorrer pero, eso sí, estamos en el camino correcto. La Asociación ha presentado numerosas propuestas durante este curso, propuestas que, desgraciadamente, en su mayoría, no han sido escuchadas o tenidas en cuenta como se esperaban pero que seguiremos luchando porque este año se logren.

Y lo haremos con un nuevo equipo de representantes, nombrados por el Ministro de Defensa mediante Orden Ministerial 16/2014. La Asociación ha elegido a: Juan Carlos Tamames, presidente de la Asociación que actuará como Vocal; Marco Antonio Gómez Martín, delegado de ATME en Navarra, será primer suplente y Adelina Torres, delegada en Tenerife será el segundo suplente. 

El título III, capítulo II, de la ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas armadas, regula el Consejo de Personal de las Fuerzas armadas, estableciendo que en él tendrá lugar la participación de las asociaciones profesionales de miembros de las Fuerzas armadas y su interlocución con el Ministerio de Defensa.

 Así pues, según marca la ley, en el Consejo de Personal se podrán plantear propuestas o sugerencias en materias relacionadas con el estatuto y la condición de militar, el ejercicio de los derechos y libertades, el régimen de personal y las condiciones de vida y trabajo en las unidades. Con su creación, se da participación para que los militares, a través de sus asociaciones, colaboren en la determinación de su régimen de personal. Se pretende que esta vía de participación sea un complemento adecuado a la representación institucional que se ejerce a través de la cadena de mando militar y al uso de los cauces legalmente previstos en el artículo 28 de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, para la presentación de iniciativas y quejas individuales por los miembros de las Fuerzas Armadas.

Y es precisamente por la propia naturaleza con la que está concebido el COPERFAS, por el que ATME luchará en 2015. Las líneas maestras de la asociación en este año será trabajar para conseguir que todo el personal de las Fuerzas Armadas este incluido en una sola Ley de la Carrera Militar, con una tropa y marinería integrada desde su nombramiento como militar de carrera, una política de reincorporación laboral eficiente, condiciones profesionales y sociales iguales para todas las escalas (pase a la reserva, uso de Residencias Logísticas y Centros Deportivos Militares, licencia de armas, etc.), una mejora de la conciliación profesional con la vida familiar, conseguir una verdadera normativa para las asociaciones profesionales que logre su difusión a todos los militares dentro de las unidades. Evitando las cortapisas que se encuentran en la actualidad, y redactar todas aquellas propuestas que consideremos benefician a nuestra escala. 

Celia Velasco

Responsable de Comunicación de ATME

 

1 respuesta

  1. yo dice:

    Suerte y animo compañeros!!!!!!!!!
    La responsabilidad que teneis encima es muy grande,teneis todas nuestras espectativas y la de nuestras familias en vuestras manos para intentar convencer que los cambios de normativas que propone nuestra asociación no son solo para favorecer a la escala de tropa si no que son tambien en muchos casos para aportar ideas e iniciativas que nuestra cúpula militar y los politicos responsables no saben o no quieren por los motivos que sean sacar adelante y desarrollar nuevas normas.

A %d blogueros les gusta esto: