Instancia reclamación IRPF permiso maternidad/paternidad

El Tribunal Supremo ha sentenciado, dando la razón a los contribuyentes, que las prestaciones por maternidad y/o paternidad recibidas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), durante el periodo de baja, deben estar exentas en el IRPF.

Con esta sentencia, el Supremo zanja una controversia, confirmando una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2017 que declaraba esta prestación libre de IRPF, ya que el Tribunal Económico Administrativo Central y la Agencia Tributaria tenían una opinión contraria, al considerar la prestación por maternidad del INSS como renta del trabajo en el IRPF.

¿Has percibido la prestación por maternidad y la has declarado? Reclama a la Agencia Tributaria su devolución, solicitando la rectificación de las declaraciones de IRPF de los años donde se declaró la prestación.

Atento: las declaraciones anteriores a 2014 ya han prescrito.

Desde el servicio de asesoramiento remitimos un modelo de instancia para aquellos que estén dentro de los plazos establecidos. 

Para cualquier tipo de información, podéis dirigiros al correo de nuestro servicio de asesoramiento asesoramientoatme@gmail.com

 

DESCARGA LA INSTANCIA AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: