Inmaculada Sanz recurre a la «técnica del avestruz» con el pufo de las oposiciones a Policía (Moncloa.com)

Ante la inanición del consistorio madrileño por dar cumplimiento a lo acordado, la Asociación de la Tropa y Marinería Española (ATME) decidió poner en manos de los tribunales este asunto. «Obviaron el convenio firmado y se nos privó de nuestro derecho a optar a esas plazas, se ha incumplido la ley y por ello vamos a mantenernos firmes ya que no nos vamos a dejar pisotear», traslada a MONCLOA.com el presidente de la Asociación de la Tropa y Marinería Española (ATME)Marco Antonio Gómez.

Esta batalla judicial se ha saldado con la victoria por parte de ATME. El Ayuntamiento de Madrid ha perdido tres juicios en los que ha sido condenado en costas. Fuentes de la asociación militar apuntan que no entienden como el consistorio continúa la batalla judicial si solo con voluntad política podría solucionarse el asunto.

A pesar de los tres juicios perdidos, la batalla judicial continúa. Dos de los 112 policías municipales, que obtuvieron la plaza en 2019, han decidido elevar a titulo individual este conflicto al Tribunal Supremo. Ante tal recurso que prolonga la batalla judicial, ATME ha decidido pedir la nulidad de la convocatoria, aunque no era lo que deseaban en un primer momento. Cabe destacar que los militares no quieren perjudicar a las familias de los policías que obtuvieron su plaza en 2019, pero quieren que se cumpla lo acordado entre las instituciones en el que se reservaban el 20% de plazas para los militares.

Moncloa.com, 18.10.21