ATME reclama la finalización del descuento de retribuciones por incapacidad temporal

Reflejado en el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, deberá ser determinado por cada administración.

Madrid, 22 junio de 2018

La Resolución de 22 de marzo de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo (BOE 74 de 26 de marzo de 2018), establece que “cada administración pública podrá determinar, previa negociación colectiva, las retribuciones que vaya a percibir su personal en situación de incapacidad temporal, mediante el establecimiento de un complemento retributivo que, sumado a la prestación del Régimen General de la Seguridad Social o de sus regímenes especiales de funcionarios públicos, civiles y militares”.

La Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME”, dentro del actual marco legislativo, donde no existe posibilidad de negociación colectiva para el personal militar, ha reclamado por escrito al Ministerio de Defensa que elimine esta penalización económica en todas las contingencias.

“ATME” ya realizó una propuesta al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas en el año 2017 en este sentido, fundamentándola en motivos de la propia profesión militar y debido a que determinadas administraciones públicas ya lo estaban aplicando.

En tal sentido, recordaba que “todos los miembros de las Fuerzas Armadas, que realizan servicios, comisiones, maniobras, etc. que exceden la jornada habitual no son retribuidas económicamente. A veces ocurre que, además y, como consecuencia de ellas, se producen a posteriori enfermedades que no son consideradas como consecuencia del mismo, con la consiguiente repercusión económica”. Precisamente basándose en que “…hay ya comunidades autónomas, como la de Madrid donde al empleado público se le complementa la prestación establecida por incapacidad temporal por contingencias comunes, hasta alcanzar los porcentajes máximos de retribuciones previstos en los apartados 2 y 5 del artículo 9 del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio”, ATME espera que, el nuevo equipo del Ministerio de Defensa sea sensible a las especiales características de la profesión militar e implemente, a la mayor brevedad posible, esta medida.

 


 

1 respuesta

  1. Tierra dice:

    Resiste un colectivo de 6oo Oficiales de Complemento que con 45 años tienen que dejar el Ejercito y la Estructura de política de personal no hace nada para evitarlo.

A %d blogueros les gusta esto: