Guerra al ‘mileurismo’ en el Ejército: «Hay millones para todo menos para los militares» (Vozpopuli)

Las principales asociaciones militares reclaman un plan plurianual que resuelva el problema histórico de las retribuciones del personal militar y denuncian que la ministra Robles no atiende sus reivindicaciones

…/…

Entre la larga lista de reivindicaciones, los colectivos reclaman, principalmente, un plan salarial que termine con sueldos «mileuristas» en determinadas escalas y que mejore los salarios del resto de efectivos. También demandan mejoras para la conciliación familiar y atajar la polémica Ley de Tropa y Marinería, que obliga a los efectivos acogidos a este régimen a ‘jubilarse’ del Ejército a los 45 años. Tras el desencuentro de diciembre, según explica la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), el Ministerio se negó a atender las reivindicaciones principales de los colectivos y solo anunció «tímidas medidas» para potenciar el asociacionismo.

…/…

«El diálogo con la ministra se ha roto», asegura Marco Antonio Gómez, presidente de ATME. «No podemos volver solo con palabras, tiene que haber hechos», exige. Además de atajar el asunto de las retribuciones y la ley de la carrera militar, Gómez reclama que se permita a las asociaciones dar charlas en los centros militares.

…/…

«Hay millones para todo el mundo, menos para los [salarios] de los militares», critica Marco Antonio Gómez, de la ATME.

…/…

Vozpopuli, 26.03.22

Instagram
WhatsApp