ATME se reúne con María Teresa Sáez, parlamentaria en el Parlamento de Navarra por el Grupo de PODEMOS

Se propuso la creación de una guardería en el antiguo cuartel de Santa Teresa, para dar servicio al personal del Regimiento de Infantería América 66.

En caso de recibir una respuesta afirmativa, ATME trasladaría al Ministerio de Defensa la disposición de la administración navarra para iniciar los contactos.

Pamplona, 18 septiembre de 2018

El día 12 de septiembre, la delegación de la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” en Navarra, representada por Marco Antonio Gómez, mantuvo una reunión en el Parlamento de Navarra con la parlamentaria Maria Teresa Sáez Barrao, del Grupo PODEMOS.

La reunión se basó principalmente en el papel de la mujer en las Fuerzas Armadas y la problemática que existe hoy en día para poder conciliar la vida profesional y familiar. Maria Teresa Sáez se mostró muy preocupada por el bajo porcentaje de mujeres en el RICZM América 66 y se interesándose por las condiciones de vida de la tropa, especialmente del personal femenino, en la citada unidad.

Se puso sobre la mesa, por parte de ATME, de la creación de una guardería en el antiguo cuartel de Santa Teresa, próximo a la base donde se ubica el Regimiento de Infantería América 66, que diera servicio al personal militar, guardia civil y funcionarios de la administración nacional y local.

La idea fue valorada por la parlamentaria de forma muy positiva, sobre todo por suponer un evidente ahorro, tanto económico como humano para el personal al que va dirigido, poseer buena comunicación y estar las instalaciones infrautilizadas, al ser utilizadas esporádicamente por cuadros de mando.

El representante de ATME fue emplazado para, en el plazo de unas semanas, recibir información sobre la viabilidad del asunto.

En caso de recibir una respuesta afirmativa, ATME trasladaría al Ministerio de Defensa la disposición de la administración navarra para iniciar los contactos.

A %d blogueros les gusta esto: