Los grupos municipales de Ciudadanos y PSOE se muestran a favor de ATME Madrid para apoyar la reserva de plazas para militares de tropa en las convocatorias de acceso a la policía local

Dicha reunión viene tras la decisión del Delegado de Seguridad, Salud y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid de no reservar plazas pese a estar acordado en la agenda de 2014.

La convocatoria será recurrida una vez se publique

Madrid, 27 marzo de 2019

La delegación de la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” en Madrid se ha reunido el día 26 con los grupos municipales en el ayuntamiento. De Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía,  representado por la concejal Ana María Domínguez Soler y el asesor Jorge Francisco Huertas Morales de Setien, y del PSOE, representado por el asesor del grupo Ignacio Pérez, al no poder asistir el concejal Ramón Silva Buenadicha.

A ambos grupos municipales se les trasladó el malestar de ATME por la decisión del Delegado de Seguridad, Salud y Emergencia del Ayuntamiento José Javier Barbero, de no reservar plazas para tropa en la convocatoria de acceso a policía local, tal como tenía acordado el Ayuntamiento con el Ministerio de Defensa en la agenda firmada en el año 2014.

Tanto uno como otro partido se mostraron favorables a la postura mantenida por la Asociación y mientras Ciudadanos se comprometió a llevar el tema de nuevo al Ayuntamiento, el grupo del PSOE mostró su decisión a incorporarlo dentro de su próximo programa electoral municipal.

Asimismo, se les informó que en el momento que salga publicada la convocatoria sin la reserva de plazas, sería recurrida por ATME para que cumplan los acuerdos firmados.

A %d blogueros les gusta esto: