Fin de los descuentos por bajas médicas por contingencia no profesional en las Fuerzas Armadas

Se incluirá en la nómina de octubre las modificaciones necesarias para que el personal que pase a la situación de incapacidad temporal perciba el 100% de sus retribuciones, con efectos del 31 de julio de 2018

Madrid, 5 octubre de 2018

La Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” reclamó, mediante escrito al Ministerio de Defensa, que, con carácter urgente y provisional, se procediese a la eliminación en las Fuerzas Armadas de los descuentos retributivos por bajas medicas por contingencia no profesional (Nota de prensa 4 agosto 2018)

Según información recibida a través de la Secretaria Permanente del Consejo de personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS), se comunica lo siguiente:

  • No es necesario el desarrollo del Real Decreto 956/2018 por parte del titular del Ministerio de Política territorial y Función Pública, siendo suficiente la determinación de las especificidades que correspondan por parte del Ministerio de Defensa.
  • Se incluirán en la nómina de octubre las modificaciones necesarias para que el personal que pase a la situación de incapacidad temporal perciba el 100% de sus retribuciones, con efectos del 31 de julio de 2018.

 

6 Respuestas

  1. maria cristina dice:

    y yo que estoy em sande me devolveran todo incluido el cde?

    • fradurban dice:

      El CDE no te lo devolverán pues no te lo quitaron. Para poder cobrar el cde no tienes entre otros motivos que estar de baja médica, por lo que al no concedértelo evidentemente no te lo devolverán.

  2. Alberto galve dice:

    Como se va a saber que no nos lo van a quitar que medidas o cambios van a poner??

    • fradurban dice:

      pues te lo pone bien claro en la noticia, “El personal que pase a la situación de incapacidad temporal percibirá el 100% de sus retribuciones”

  3. Sandra dice:

    Hola, buenos días.
    Por encontrarse de baja cod. 300,9 desde el mes de julio, se devolvería algo o quedaría a partir de ahora a cobrar la nómina integra de nuevo?

  4. José dice:

    En la nómina de octubre no aparece nada, dicen que tiene que salir en el BOD, yo estuve de baja por principio de neumonía así que toca esperar.

A %d blogueros les gusta esto: