La tormenta Filomena y la historia interminable

Al militar se le ha vuelto a dar visibilidad en un momento de crisis y, lamentablemente, se le volverá a olvidar una vez pase esta.

Las Fuerzas Armadas no son un gasto superfluo para el ciudadano; pero tampoco deben ser una fuente de mano de obra barata.

Leganés, 12 enero de 2021

Se está a un paso nuevamente de repetir una historia interminable, que se sabe cómo acabará.

Los militares se encuentran nuevamente en las calles y en las carreteras, tras el paso de la tormenta Filomena, intentando aliviar los efectos producidos por esta, y cumpliendo con su responsabilidad de servicio a la ciudadanía.

Se les ha vuelto a dar visibilidad en momentos de crisis y, lamentablemente, se les volverá a olvidar una vez pase esta. Atrás quedaran unas imprescindibles mejoras en nuestra carrera militar y en nuestras paupérrimas retribuciones.

Una inmensa mayoría de los militares de tropa y marinería, la mayoría de los militares que en este momento están trabajando en nuestras ciudades, junto a bomberos, protección civil o fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, se verán abocados sin remedio a la vida civil por cumplir 45 años.  En las Fuerzas Armadas, quien vale para servir a los 43 o 44 años, ya no vale al cumplir 45.

La Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” deja claro su compromiso con los ciudadanos y España, pero también deja claro su compromiso irrenunciable con las reivindicaciones de los militares de tropa y marinería. Reivindica que las Fuerzas Armadas no son un gasto superfluo para el ciudadano; pero tampoco deben ser una fuente de mano de obra barata.

El militar, está harto del doble rasero que padece. Está harto del olvido que sufre cuando se acercan los presupuestos generales del estado o cuando reclama unas mejoras en su carrera militar y el fin de la temporalidad.

El año 2021, si la situación sanitaria lo permite, debe ser el año de volver a salir a la calle, igual que el 19 de septiembre, para volver a reclamar unos derechos profesionales y retributivos que se nos niega de una manera reiterada.

Recientemente se ha publicado en las redes una imagen que define perfectamente la situación que sufrimos día a día.

(Foto: www.yucatanalamano.com)