EUROMIL

Logo web euromil

ATME EN EUROMIL

 

Aquí queremos presentaros el trabajo que la Asociación de Tropa y Marinería Española esta realizando en EUROMIL, la organizacion Europea que engloba una federación de Asociaciones Militares de diferentes paises y de la que ATME es participe de pleno derecho desde el pasado 1 de junio de 2015.

     EUROMIL (European Organisation of Military Associations) es la Organización Europea de Asociaciones Militares que se define como una asociación independiente desde el punto de vista político, sin ánimo de lucro y una asociación democrática de militares europeos.

ATME-con-presidente-EUROMIL-Emmanuel-JACOB

     Organización nacida en 1972, está formada en la actualidad por más de 40 asociaciones, entre miembros de pleno derecho y observadores, de más de 25 paises europeos. Las asociaciones que integran la organización engloban a personal de todas las escalas, si bien, de las características de ATME, donde está representada solamente la escala de tropa o que estén focalizadas en una sola escala no son muchas; igualmente forman parte de la organización sindicatos de personal militar europeos.

     Como se ha dicho, las asociaciones representan a personal de la mayoría de países europeos, pero se debe tener en cuenta que no todas las asociaciones tienen el mismo peso específico en la organización, siendo las asociaciones alemanas las importante.

     EUROMIL mantiene relaciones de trabajo con diferentes ámbitos e instituciones europeas como pueden ser, la Comisión Europea, Parlamento Europeo, etc., así como con la OTAN, entre otras.  La sede se encuentra en Bruselas y su presidente es Emmanuel Jacobb.

    IMG_4224ATME ya como miembro de pleno derecho de EUROMIL ha participado en varios congresos y reuniones de la organización como el pasado noviembre en la ciudad Griega de Atenas en el XI Presidium, siendo representados en el por la Delegación de ATME encarnada por el Vocal de la Asociacion Antonio Rodríguez Oviedo y el Vocal José Sánchez Pino.

    También se ha participado en numerosas reuniones bilaterales. Puedes seguir la actualidad de la Asociación en Euromil en el siguiente enlace ACTUALIDAD EUROMIL


Informate aquí