Español, de 21 a 26 años y con mayor formación, el perfil del nuevo soldado

Español, de 21 a 26 años y con mayor formación, el perfil del nuevo soldado

Las 1.500 plazas ofertadas por el Ministerio de Defensa para las escalas de tropa y marinería han sido cubiertas casi en su totalidad por españoles, con una media de edad de entre 21 a 26 años y con un nivel de estudios superior al de anteriores convocatorias. 

Solo dos extranjeros (una mexicana y un colombiano) han accedido a una plaza y, del total de seleccionados, un tercio tiene aprobado el acceso a técnico superior y universidad, ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado. 

Este Departamento ha adjudicado la totalidad de las 1.500 plazas que ofertaba una vez finalizado el proceso de selección para el ingreso en los centros de formación. 

El Ejército de Tierra ofertó el mayor número de plazas (1.200), en las especialidades de Infantería Ligera e Ingenieros, de las que solo 45 han sido cubiertas por mujeres. 

De las 175 plazas de la Armada para las especialidades de Operaciones y Sistemas, Energía y Propulsión, Aprovisionamiento, Maniobra y Navegación e Infantería de Marina, 159 han sido asignadas a hombres y 16 a mujeres. 

Por su parte, el Ejército del Aire sacó 125 plazas, que han cubierto 116 hombres y 9 mujeres, en las especialidades de Protección y Apoyo a la Fuerza y Mantenimiento Operativo. 

Por comunidades autónomas, Andalucía es la que mayor parte de plazas ha asignado (414), seguida de Madrid (215), Castilla y León (199) y la Comunidad Valenciana (113). 

Del total de las 42.415 solicitudes recibidas para la realización de las pruebas selectivas, 2.902 candidatos superaron la primera fase del proceso.

Fuente: TERRA

 

2 Respuestas

  1. olga dice:

    por lo que estoy viendo aquí, es que un chaval con ESO, ya ni puede aspirar a ser soldado??? osea, que es más que imposible entrar en el ejercito, pues conozco a jóvenes decepcionados, por no tener este perfil tan increible, pero seguro que valen y mucho sirviendo a su país, porque desde niños esperaban cumplir los 18 años, para presentarse a las pruebas de selección, y cuando hemos visto este anuncio, nos hemos quedado blancos, porque todo el mundo no vale para estudiar una carrera, pero si para presentarse a una oposición como es la vuestra, porque es la meta de muchos chavales, que quieren formarse como soldados, pero parece ser que el nivel lo estamos poniendo muy alto, yo creia que los universitarios y toda esa gente mas cerebral, iban por la via de suboficiales, ya que llevan más cualificiación, pero ya no sé por que camino entran los normalitos,de toda la vida de DIOS, antiguamente con un 4 te daban plaza y ahora necesitas un titulo de bachiller o universitario.

    • Chus Manchego dice:

      Es preferible que gente con estudios ingrese a la escala de tropa y cuando sepa lo que es obedecer que ingrese a las escalas superiores. Y no al revés gente de la calle que no sabe lo que es un fusil ingresando de Sargento sin tener ni idea de lo que es mandar, más lo que han visto en la academia.

      Hay en el ejército un gran número de gente que no tiene ni la ESO, y en 5 años no han sido capaces de sacarse la ESO ni siquiera con la prueba libre. Hay un gran número de soldados que son casi analfabetos porque entraron solo habiendo ido a clase hasta 2º de ESO.

      En el ejército hace falta gente cualificada, 2 tercios de los que han ingresado habran ingresado con Bachiller y ESO, no creo que el bachiller sea algo inalcanzable.