Escándalo en el Ejército: graban y venden por internet los exámenes de acceso a Tropa y Marinería

El ministerio ha abierto una investigación urgente

Escándalo en el Ejército: graban y venden por internet los exámenes de acceso a Tropa y Marinería

Se han presentado 32.000 candidatos para 1.950 plazas. La filtración ha sido detectada en Cádiz. Se sospecha que ha llegado a las academias preparatorias

El ministerio de Defensa ha abierto una investigación urgente tras recibir decenas de quejas por la aparición en internet de un video que contiene las supuestas preguntas del examen de acceso a Tropa y Marinería. El responsable de la filtración admitió haber grabado el cuestionario con una cámara oculta.

El pasado miércoles, algunos de los 32.000 candidatos que optan este año 2015 a una de las 1.950 plazas convocadas para el acceso a Tropa y Marinería descubrieron en internet un anuncio, en un conocido portal de compraventa en internet, que decía: “Vendo examen de 1er ciclo 2015 de Tropa y Marinería, grabado con cámara oculta”.

El precio puesto a la grabación era de 100 euros. El anuncio se acompaña de varias capturas de pantalla del vídeo, en las que puede verse uno de los terminales informáticos utilizados para la realización de estas pruebas, y el membrete del ministerio de Defensa en la parte superior derecha de la pantalla. Fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital aseguran que, efectivamente, se trata de un formulario de examen de acceso a las Fuerzas Armadas.

Minutos después de colgar el anuncio, el vendedor comenzó a recibir mensajes de personas interesadas en adquirir el examen. Algunos de ellos eran candidatos que ya habían realizado el examen y que, alertados por esa presunta ilegalidad, buscaban obtener más datos para proceder a denunciar al autor de dicha grabación y para, en su caso, reclamar el resultado de las pruebas

 Fuente: El Confidencial Digital

1 respuesta

  1. magicostyle dice:

    Hola

    Mi pregunta es si como asociación la ATM, denunciará estos hechos antes las autoridades competentes,

    Un saludo.