Entra en vigor el Plan de contingencia ante la finalización del servicio externalizado de limpieza en el ET

Se produce como consecuencia del cierre del ejercicio económico 2016 e ira activándose conforme finalicen los contratos de limpieza.

     La aprobación de la Orden HAP/1169/2016, de 14 de julio, por la que se regulan las operaciones de cierre del ejercicio 2016 ha supuesto la imposibilidad de contratar el servicio externalizado de limpieza, hasta que no sea aprobado por el Consejo de Ministros.

     Debido a esto, la Dirección de Acuartelamiento (DIACU) ha aprobado unas líneas generales de actuación, basados en la “Directiva 09/10 (EME/DIVLOG) Empleo del personal militar en la ejecución de determinados servicios de las instalaciones del ET en «TN” y la “Instrucción Técnica 06/12 (IGE) Empleo del personal militar en la limpieza de las instalaciones del ET en TN”, que deberán ser desarrollados por las respectivas Bases y Acuartelamientos.

     Conforme vayan finalizando los contratos externalizados irán entrando en vigor los respectivos planes de contingencia.

     Las actividades no externalizadas deberán ser realizadas preferentemente con personal civil o militar de las unidades de servicios, al que prestará apoyo, si es necesario, el personal de las propias UCO alojadas en las BAE, mediante la asignación de áreas de responsabilidad.

     Dentro del plan viene especificado aquellas zonas donde se puede utilizar personal de tropa para la limpieza, excluyéndose zonas exclusivas de cuadros de mando y personal civil o mixto con estos últimos.

   Si algún ASOCIADO es utilizado para otros cometidos dentro de este plan de contingencia, que debe estar disponible en las unidades, les sugerimos que utilicen el mecanismo de quejas regulado por el “Real Decreto 176/2014, de 21 de marzo, por el que se regula el procedimiento para la tramitación de las iniciativas y quejas relativas al régimen de personal y a las condiciones de vida que pueda plantear el militar” y la “ Orden Ministerial 51/2014, de 22 de octubre, por la que se determina la organización y funcionamiento de los grupos de trabajo para el análisis de las iniciativas relativas al régimen de personal militar y condiciones de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas”. Asimismo os recordamos que podéis utilizar el servicio de nuestro “poc jurídico” en el siguiente enlace Poc Jurídico de ATME

3 Responses

  1. J. dice:

    en algunas bases se está haciendo antes de que saliera

  2. Chispito de luz dice:

    Volviendo a la mili….bueno.nunca se fue,no hay más que ver el trato de algunos ,y la tropa no se entera de nada.dehecho me estoy enterando por este medio de porque no tenemos limpieza.nos tratan como al enemigo,no nos dan información,parece que el curso de corrillo entre oficiales y suboficiales lo dan en primero de academia.no seremos profesionales hasta que nos traten como tales.a ver si salimos de los años 60.Franco ha muerto por mal que os pese

  3. davvidser dice:

    Lo que no se es porque esto es noticia hoy,cuando esto se lleva haciendo en la base de betera mas de un año,lo que si que me llama la atención es que en muchos medios de comunicación se dice que es por falta de presupuesto,ahora bien,si es por falta de presupuesto como dicen el por cual no se han renovado a las empresas de limpieza porque no empiezan a quitar vehículos oficiales?porque no empiezan a quitar cursos de estado mayor en el extranjero?

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