ELECCIONES PRESIDENCIA DE ATME 2024

Comienza el camino para las elecciones a la presidencia de la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME”

El 2 de marzo se celebró la Asamblea General Extraordinaria de Socios, donde se convocaron las elecciones a la presidencia de la Asociación, en aplicación a los Estatutos y el Reglamento Electoral de la Asociación, una vez se van a alcanzar los cuatro años del nombramiento del actual presidente.
La Asamblea se celebraró el día 2 de marzo por videoconferencia, a las 10.00 en primera convocatoria y a las 10,30 en segunda.

ACUERDO DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Comunico que de acuerdo con el punto b) del artículo 31 de los Estatutos de la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” y del artículo 7 del Reglamento Electoral, la Asamblea General Extraordinaria, celebrada el día 2 marzo de 2024, ha aprobado por unanimidad el nombramiento de la Junta Electoral, quedando compuesta por el personal que se relaciona:
Presidente:    Francisco Sacristán Arauzo.
Secretario:     Miguel del Valle Requejo
Vocales:         Luis Miguel Sánchez Pérez.
Francisco Cuaresma Ortiz
Jorge Roca Martín
Sus funciones y atribuciones serán las reflejadas en los citados estatutos y reglamento electoral.

El presidente
Firmado electrónicamente el Original
Marco Antonio Gómez Martín

CALENDARIO ELECTORAL 2024

Dia 16FEB.
Junta Directiva donde el presidente anunciará a la misma, para conocimiento, la celebración de elecciones a la presidencia y el día de esta.
Candidatos a la Junta electoral (5 socios no juntan directiva).

Día 02MAR.
Asamblea General Extraordinaria.
Formación de la Junta Electoral.
Borrador del calendario electoral.

Dia 04MAR. Constitución de la Junta Electoral.

Dia 04MAR Aprobación calendario electoral por la Junta electoral.

Dia 06MAR Elaboración del Censo Electoral.

Dia 08MAR. Subir a la web modelo aval y programas electorales.

Dia 11MAR a 08ABR. Presentación de Candidaturas y avales.

Dia 13ABR. Proclamación de Candidatos.

Día 15ABR Inicio del Voto por correo.

Día 19ABR Fin de voto por correo.

Día 20ABR Votación. De 10:00 h. a 14:00 h.

Lugar de Votación:

Oficina de la Asociación de Tropa y Marinería EspañolaAvda. Reina Sofía nº 33 –local 7- 28919 Leganés (Madrid)

Reglamento Electoral

Documento AVAL

Estimad@s compañer@s:

Volvemos a estamos inmersos en un proceso de elecciones para elegir un nuevo presidente para nuestra Asociación.

En primer lugar, quiero agradecer a mi junta directiva, así como a delegados y colaboradores, el trabajo realizado en estos cuatro últimos años. Un trabajo que sin ellos no hubiera sido posible.

Hemos conseguido llevar a los medios de comunicación, a los representantes políticos y a la sociedad en general los principales problemas que nos afectan a nosotros y a nuestras familias; pero no nos hemos quedado allí, hemos recamado en la calle, a través de manifestaciones y concentraciones, soluciones.

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas se ha demostrado un organismo anquilosado e inoperativo para nuestros intereses, donde mueren nuestras propuestas más importantes. Por ello no hemos participado en sus plenos ordinarios desde el año 2021, salvo el último pleno del año 2023 con el nuevo equipo ministerial, donde acudimos de manera extraordinaria para preguntar qué medidas iban a tomar para dignificar nuestras retribuciones y modelo de carrera. Sus respuestas, que pueden traducirse en “continuamos trabajando en ello”, no pueden más que reafirmarnos en la idea de no volver a de asistir a ellos.

Se ha luchado y alcanzado triunfos, como el aumento del nivel del complemento del soldado, la eliminación de la perdida de retribuciones del personal en la reserva al cumplir los 63 años, pequeñas mejoras en las medidas de reincorporación a la vida civil de nuestros militares temporales o victorias en los tribunales contra la eliminación de la reserva de plazas de policías locales y bomberos de los ayuntamientos de Madrid y Melilla; pero queda aún mucho por conseguir.

En estos cuatro años, en caso de volver a ser elegido para la presidencia de ATME, tenemos mi equipo y yo, entre otras, unas metas claras:

  • Conseguir una actualización de las retribuciones militares, en lo cual estamos trabajando junto con otras asociaciones profesionales.
  • Lograr la aprobación de una Ley Única o Integral de la Carrera Militar, que aglutine todas las escalas de las Fuerzas Armadas y signifique, por un lado, el fin de la temporalidad, y, por otro, lograr una promoción profesional verdadera a nuestros militares de carrera de tropa y marinería.
  • Lograr la modificación de la Ley Orgánica 9/2011 de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, para conseguir, entre otros objetivos, que las asociaciones puedan informar en las unidades, la modificación de la estructura del COPERFAS y elecciones democráticas para elegir sus representantes.

En este punto no podemos olvidar que hay una comisión de trabajo temporal para su mejora que lleva más de siete años abierta y más de uno y pico sin actividad.

  • Mantener la movilización de nuestras reivindicaciones en la calle, mediante manifestaciones y concentraciones, esperando que nuestros compañeros se den cuenta al final no solo de la legalidad de estas movilizaciones, sino que es la única medida de presionar al gobierno de turno e informar a la sociedad de nuestros problemas.
  • Continuar informando de nuestros problemas a los medios de comunicación, grupos políticos y sociedad en general.

La premisa es clara, lo que no se conoce no se puede solucionar.

A esto hay que sumar que muchas de las mejoras deben partir de las propuestas de los grupos parlamentarios en las Cortes Generales.

  • Impulsar el contacto con comunidades autónomas, ayuntamientos y sindicatos para favorecer mecanismos de reincorporación laboral para los militares que así lo deseen.
  • Mejorar la organización y la infraestructura de ATME para conseguir ser más eficientes en su funcionamiento.

Quiero finalizar poniendo de manifiesto de nuevo no solo el trabajo de mi equipo directivo, representantes y colaboradores, sino agradecer a aquellos que están detrás de ellos, sus familias, la comprensión por el abandono que sufren por esas horas y horas de trabajo a favor de la Asociación y en beneficio de toda nuestra Escala de Tropa y Marinería.

Cabo 1 Marco Antonio Gómez Martin

Candidato a la presidencia de ATME

Video candidato (Click en la imagen)

Este contenido esta restringido a socios de A.T.M.E. Si eres socio, por favor introduce tu usuario y contraseña, en caso contrario visita esta página: Asociate

Acceso de usuarios existentes