El responsable de una de nuestras delegaciones

12 de Octubre de 2.012

El responsable de una de nuestras delegaciones, nos ha contado hoy un caso lamentable de uno de nuestros nuevos asociados. No voy a dar datos personales, ya que no es el caso, pero si el fondo de la cuestión. Quién lo lea y no esté asociado, seguramente pensará que ya estamos intentando captar a la gente, pero lamentablemente estos casos ocurren y no por ignorarlos son menos penosos.

Como os digo, uno de nuestros nuevos asociados, ha recibido por parte del MAPER la comunicación de que no se le concede el Compromiso de Larga Duración por no haber pasado las pruebas físicas. Recordaros, para quién no lo sepa, que para ello han existido dos procedimientos de evaluación, uno por parte de la Junta de la Unidad que le declaro no idóneo, donde pudo alegar, y otro posteriormente por parte del MAPER, donde también pudo alegar. Después de recibida comunicación del MAPER le queda acudir al Contencioso Administrativo, pero invariablemente significará con antelación salir publicado en el BOD como finalización de compromiso y, posteriormente, si gana en los tribunales, reincorporarse al Ejercito. La cuestión es que, como todos los gabinetes jurídicos de las asociaciones, al haber sido el hecho con anterioridad a su alta en la asociación, debe pagar 500 euros para poder iniciar el contencioso.

¿Quién es el culpable? Quizás quien le asesoró mal en su unidad o quizás el interesado por no buscarse ayuda legal cuando se inició el primer procedimiento y le dieron “no idóneo”. Aquí se puede aplicar muy bien el dicho de “El no conocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento”, y lamentablemente, lo va a sufrir en sus carnes.

La moraleja es clara, asociaros a cualquier asociación que tenga un gabinete jurídico en condiciones, que os pueda defender en su momento, sin tener que buscar a última hora asesoramiento que os va a costar mucho dinero.  Naturalmente, ATME también lo tiene, seguramente uno de los mejores, y dentro de su cuota de 50 € anuales entra el Gabinete Jurídico Suarez-Valdés.

Recordad que por mucho que os vendan en otros lugares, nada es gratis, y sobre todo acudir a los contenciosos.

Un saludo.