El presidente de una nueva asociación de tropa, distinguido con la cruz del mérito aeronáutico con distintivo blanco

El presidente de una nueva asociación de tropa, distinguido con la cruz del mérito aeronautico con distintivo blanco

El cabo primero cree que sus mandos han acogido con “normalidad” su participación en el asociacionismo militar

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), Juan Carlos Tamame, ha sido distinguido con la cruz del mérito aeronáutico con distintivo blanco, un reconocimiento concedido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y que este cabo primero del Ejército de Tierra valora por lo que supone también en los primeros momentos del asociacionismo profesional en las Fuerzas Armadas.

En declaraciones a Europa Press, Tamame ha expresado el “orgullo” y que siente por recibir esta distinción, especialmente porque, al estar destinado en la Guardia Real, le será impuesta por el Rey Juan Carlos, una “satisfacción” que considera muy especial.

Además, a su juicio, este reconocimiento pone de manifiesto también que no hay que tener “temor” en las Fuerzas Armadas al asociacionismo militar. “Esto tiene que ser normal”, ha insistido.

De hecho, el cabo primero ha explicado que en su unidad sus mandos han “entendido” y han acogido con “normalidad” su participación en una asociación militar y desde que se lo explicó a sus superiores “todo han sido facilidades”.

El reconocimiento aparece publicado este viernes en el Boletín Oficial de Defensa, junto al de varios cientos de militares, guardias civiles y civiles a los que se les han concedido menciones honoríficas y cruces al mérito militar, naval y aeronáutico con distintivo blanco.

Tamame preside una de las dos asociaciones de militares de tropa y marinería que se han inscrito en el registro oficial de asociaciones profesionales de miembros de Fuerzas Armadas y que aspiran a hacerse con un lugar en el Consejo de Personal que se ha creado tras la aprobación de la Ley de Derechos y Deberes de los militares.

No obstante, el presidente de ATME reconoce que por el momento no podrán participar del Consejo, ya que no cumplen con el número de miembros necesarios para tener representación, aunque esperan que se abran vías para facilitar su participación en este nuevo órgano de participación en las políticas del Ministerio de Defensa.

Fuente: Europa Press

A %d blogueros les gusta esto: