En los últimos años el deterioro que sufre la carretera del Copero, fundamentalmente en el tramo comprendido entre la intersección de la vía Turdetano hasta la base militar que lleva al Copero, es más que evidente. Son muchos los trabajadores, personal tanto civil como militar, que diariamente utilizan dicha carretera para acceder a la base militar allí ubicada o a sus diferentes puestos de trabajo, y muchos también, los años en que esa vía no cuenta con mantenimiento alguno.

Actualmente esta carretera se encuentra en “pésimas” condiciones, con un firme en mal estado, sin arcén, desniveles, un deterioro que cada vez es mayor dado el continuo tránsito de la misma, ya que por ella circulan en torno a 400 vehículos/día. El mal estado de la vía es sin lugar a dudas motivo de preocupación, y pone en riesgo la seguridad de cuantos circulan por ella, y por ello, causa de accidentes, tal y como sostienen los trabajadores de la base.

Esta situación, hace que a la citada base, que alberga Unidades del Ejército de Tierra y Guardia Civil, no llegue transporte público alguno, y aunque existe una parada en la puerta de acceso de Dos Hermanas, actualmente se encuentra desactivada por este motivo. Fruto de esta preocupación, la Asociación de Tropa y Marinería Española, ATME, ha mantenido reuniones diversas con el Gerente de Transportes, que abre la vía a volver a iniciar dicha conexión, en el momento en que la carretera vuelva a ser segura.

Según ha tenido conocimiento el grupo popular, a finales de los años 90 o principios de  2000 fue la última vez que se llevaron a cabo actuaciones en dicha carretera por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas, como fue la mejora del firme e incluso en determinados tramos la ampliación del mismo con objeto de adecentar la misma, de lo que puede entenderse que es titularidad del consistorio dicha carretera.

En su momento, el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, acordó con el Ministerio de Fomento, la cesión de la carretera SE-20 y dos tramos urbanos de la N-630 para Sevilla. En este último caso, se comprendía la glorieta del Copero y el enlace con el Puerto. Esto ha posibilitado la mejora del acceso por Sevilla a la citada base militar, quedando solamente pendiente el acceso por Dos Hermanas, un arreglo más que necesario y prioritario teniendo en cuenta que el 75% de los casi 1600 trabajadores de la base militar, residen en nuestra ciudad y utilizan diariamente esa vía, además de aquellos  trabajadores que acceden a la zona de la esclusa del puerto.

El Grupo Municipal Popular, llevará por tanto al pleno del próximo viernes, determinar si la titularidad de la carretera del Copero es del ayuntamiento e instar al adecentamiento de la misma, especialmente en la zona de acceso a la base militar, por entenderse que es la zona en peores condiciones.

Fuente: https://www.doshermanasinfo.com/el-pp-solicitara-en-pleno-el-arreglo-de-la-carretera-del-copero/