El Grupo socialista se compromete a estudiar las reivindicaciones de la Asociación de la Tropa Y Marinería Española (CLMpress)

La portavoz y el diputado del Grupo socialista, Blanca Fernández y Fernando Mora, se han reunido esta mañana, en las Cortes regionales, con el presidente nacional y el delegado en Castilla-La Mancha de la Asociación de la Tropa y Marinería Española, Juan Carlos Tamame y Alfredo Rodríguez, respectivamente, para analizar las reivindicaciones de este colectivo.

El Grupo socialista se ha comprometido a estudiar la problemática que sufren las personas que dejan el ejército a partir de los 45 años para incorporarse a la vida civil.

En este sentido se estudiará la mejora de estas personas al acceso a la formación a través de certificados profesionales. Igualmente se analizará el grado de cumplimiento del convenio existente entre el Ministerio de Defensa y la consejería de Educación de la Junta de Comunidades sobre la formación profesional de los militares.

Por último, también se han puesto sobre la mesa medidas de conciliación entre la vida laboral y familiar y para el acceso, a través del transporte público, a algunos acuartelamientos.

Enlace (CLMpress, 24.09.18)

A %d blogueros les gusta esto: