El 20% de las plazas de policía local, para militares con cinco años de experiencia

El 20% de las plazas de policía local, para militares con cinco años de experiencia 

La Ley de Acompañamiento permitirá la subasta de los ‘taxis piratas’ para hacer frente a las multas que no abonen 

José Marcos Madrid 21 NOV 2013 – 

La Ley de Acompañamiento, aprobada hoy en Consejo de Gobierno y que previsiblemente será registrada este viernes en la Asamblea de Madrid, endurece las medidas contra los “taxis piratas”, que podrán ser inmovilizados en la vía pública por las fuerzas de seguridad y subastados para hacer frente a las multas que no abonen. Los vehículos dedicados al arrendamiento con conductor con autorización domiciliada en la Comunidad de Madrid deberán llevar un distintivo, lo que, además de suponer una garantía para los viajeros, facilitará la inspección y evitará el intrusismo y la competencia desleal. El régimen de infracciones se regulará (leve, grave o muy grave) de forma detallada, con cuantías económicas de hasta 6.000 euros. 

Otra de las novedades que recoge es rebajar a 18 años (antes 21) y elevar a 40 el límite de edad (hasta ahora el tope eran los 30 años) para acceder al Cuerpo de Policía Local. El objetivo es eliminar la limitación existente hasta la fecha para facilitar el acceso de más aspirantes”, ha observado el presidente regional, Ignacio González. Además, se permitirá la movilidad de agentes entre municipios para facilitar su promoción. Los ayuntamientos estarán obligados a reservar un 20% de las plazas de Policía Local que convoquen para agentes ya en activo en la región. 

Madrid se convertirá en la primera región de España en reservar un 20% de las plazas convocadas para policías locales para el acceso libre de militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio que cumplan los requisitos, “lo que repercutirá en la profesionalización del cuerpo”, según ha apuntado González. 

La Ley de Medidas Fiscales y Administrativas modifica la Ley Forestal autonómica, lo que permitirá la explotación económica “sostenible” de los parques protegidos. “Será una manera de que los municipios obtengan ingresos, siempre de forma respetuosa con el medio ambiente y aprovechando el tirón del Parque Nacional de Guadarrama”, ha afirmado González. Precisamente se incorporarán a la Cuenca Alta del Manzanares las casi 50 hectáreas que se habían quedado fuera del Parque Nacional. La Ley de Acompañamiento también incluye la adaptación de la Ley de Vías Pecuarias a la normativa estatal para minimizar el impacto de tuberías, cables o líneas eléctricas sobre las vías pecuarias. 

El dirigente autonómico ha precisado que no habrá tasas nuevas “a las ya existentes”, y que no se incrementarán sus precios. El Ejecutivo autonómico remitirá a la Asamblea de Madrid los ingresos de cada mes (hasta ahora eran solo los gastos). Esta iniciativa se aprobó en pleno, a raíz de una Proposición No de Ley presentada por UPyD. 

La Ley de Medidas suprime el Comité Técnico de Seguridad en el Consumo, el Consejo de Cooperación al Desarrollo y la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación, con un ahorro de esta última de 700.000 euros. “El Comité Técnico de Seguridad en el Consumo desaparece ya que la protección de los consumidores en relación con la seguridad de los productos está suficientemente garantizada con la vigente regulación a nivel estatal y europeo”, ha observado González. De esta forma, son ya 114 el número de empresas, entes y organismos autónomos que la Comunidad ha eliminado desde el comienzo de la crisis.

Fuente: El Pais

 

1 respuesta

  1. javi dice:

    Por fin una idea buena por parte del gobierno regional.