Otro duro golpe a las libertades de los militares, no les dejan acudir a sus domicilios familiares si se encuentran fuera de la localidad de destino

Durante esta crisis, un buen número de militares no podrán volver a casa con sus familias.

Madrid, 24 abril de 2020

Los militares deben tener su domicilio habitual en la localidad donde se encuentra su destino, según fija la normativa, restringiéndoles por tanto la libertad a fijar su residencia donde muchas veces viven su cónyuge e hijos. A esto se suma sufrir una movilidad geográfica impuesta por los múltiples cambios de destino, provocados por ascensos, adaptaciones orgánicas, tiempo de máxima permanencia en las unidades, etc. En una palabra, muchas veces el domicilio habitual del militar no se corresponde con el domicilio familiar.

En caso de querer fijar la residencia fuera de la localidad de destino, el militar deberá solicitar autorización al jefe de su Unidad, que la concederá siempre que no se exceda de una distancia que suponga más de dos horas en la incorporación a su Unidad, en caso de ser requerido para ello, entre otros condicionantes.

En situaciones normales no suele existir problema en desplazarse los fines de semanas o periodos prolongados de descanso; pero, en unos momentos como los presentes, donde miles de militares se encuentran realizando turnos de trabajo de varios días continuados, sin horario establecido, se encuentran con la decisión repentina del Ejército de prohibir los desplazamientos a otro lugar que no sea la residencia habitual (destino) y posterior regreso.

Hoy, viernes 24 de abril, miles de militares han tenido que llamar a sus familias para decirles que no pueden acudir a sus casas, que no pueden ir a ver a sus hijos, que no pueden volver a su domicilio familiar cuando terminan su trabajo, como hacen el resto de los ciudadanos.

Este fin de semana, miles de militares se van a encontrar separados de sus familias, durmiendo en alojamientos logísticos, compartiendo habitación con dos o tres compañeros más.

La Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” quiere poner en conocimiento la situación que se está produciendo en el día de hoy, porque “los militares no nos vamos de vacaciones, nos vamos a nuestro domicilio familiar, con nuestras familias, con nuestros hijos”.

5 Respuestas

  1. Xaime dice:

    Mucha gente se quedo tirada en diferentes localidades y no se pueden desplazar ni visitar a sus seres queridos ni a sus domiciluos,, respetar las normas es lo que nos sacra de este lio

    • Álvaro dice:

      Me gustaría verte desinfectando residencias de mayores, cárceles, hospitales, etc. También amortajando y trasladando a los fallecidos de la pandemia o vigilando durante tiempo indefinido nuestras fronteras. Jaime con “X”, de este lío ( como dices tú) se sale señalando a ******* como tú y los q probablemente votas. Eres el paradigma del desahogo, “**********!!!

      • Francisco dice:

        Xaime
        Me imagino que esas personas a las que haces referencia también tienen jornada de mínimo de 12horas desinfectando, montando hospital, trasladando muertos.
        Me imagino que esas personas a las que haces referencia también están comiendo todos los días bocadillo (pan y embutido) porque las labores de desinfeccion no permiten otra cosa

  2. Marta dice:

    Xaime vete tú a limpiar 😡😡😡😡😡

  3. Rober Guti dice:

    En el Cuartel General Menacho, además de esto hay que sumar que cuando hacen desinfección de la zona de residencia que es mínimo 1 vez a la semana “echan a la gente a dar vueltas a con el coche a Badajoz” unas 4 o 5h que dura la desinfección ya que no pueden estar allí.

A %d blogueros les gusta esto: