Discurso del presidente de ATME en la manifestación de militares del 25 de junio

Buenos días a todos, muy especialmente a los que os habéis tenido que desplazar hasta la villa de Madrid.

Muchas gracias por asistir a esta manifestación de militares en democracia.

Gracias a todos vosotros, socios de ATME y resto de asociaciones convocantes, familiares, amigos y ciudadanos en general, por volver a dar un paso al frente en este gran acto de libertad y compromiso.

Nuevamente nos vemos obligados a alzar la voz, tercera vez consecutiva desde el año 2020, reclamando unos salarios dignos y una carrera militar con expectativas de futuro; un futuro que muchos de nosotros, al llegar a los 45 años, comprueba como llega sin haber tenido verdaderas expectativas de haberse podido labrar un camino para su reincorporación al mundo laboral civil. Porque no nos dejemos influir por la propaganda que oímos desde el ministerio, las preocupaciones de la mayoría de las unidades es cumplir su misión, no dejar tiempo libre o facilidades para que sus integrantes para labrarse un futuro ajeno a las Fuerzas Armadas.

MIENTRAS EN EL RESTO DE LOS MINISTERIOS SE ESTA FOMENTANDO LAS CONVOCATORIAS PARA PASAR A SER FUNCIONARIOS PERMANENTES, SIN EMBARGO, SIN NINGUN TIPO DE TAPUJOS, EL MINISTERIO DE DEFENSA MANTIENE AL 86% DE LA ESCALA DE TROPA Y MARINERIA EN LA TEMPORALIDAD. 

La entrega, el sacrificio y la disponibilidad permanente para el servicio, cuestiones que también sufren nuestras familias, incluso con la obligación de la entrega de lo más valioso que tenemos, nuestra vida, no está pagado con un sueldo neto de 1.076 euros para un soldado o marinero, como recientemente hemos vuelto dar a conocer a nuestros conciudadanos y grupos políticos. Sueldo neto que significa, ni más ni menos, el dinero que puede disponer para él y su familia durante un mes.

ATME no se cansará de denunciar este sueldo paupérrimo ante los componentes de las Cortes Generales, para que se les remueva la conciencia de no hacer nada para retribuir dignamente a los servidores públicos que menos cobran, como hemos puesto en evidencia en demasiadas ocasiones ya.

HAY QUE CAMBIAR LAS LEY DE RETRIBUCIONES PARA QUE TENEGAMOS UN SUELDO DIGNO CONFORME A NUESTRO SACRIFICIO, ENTREGA Y DISPONIBILIDAD. 

Hemos solicitado por activa y por pasiva una reunión urgente con la ministra y la subsecretaria, la actual y la anterior, que si bien nos dijeron hace mucho tiempo que teníamos sus puertas abiertas, hemos podido comprobar en los últimos meses que esto no era cierto.

PARECE SER QUE NO TIENEN HUECO PARA REUNIRSE CON NOSOTROS, CON LOS REPRESENTANTES LEGITIMOS DE LOS MILITARES O, QUIZAS, NO QUIEREN REUNIRSE CON AQUELLOS QUE LE DECIMOS CON VOZ CLARA Y ALTA QUE TENEMOS UNAS RETRIBUCIONES Y UN MODELO DE CARRERA MILITAR DE RISA. 

Vemos con asombro como se va a regar con millones de euros la compra de armamento y material, por compromiso con la OTAN, para llegar al 2% del PIB, pero…

NADA SE DICE DE LOS SUELDOS PAUPERRIMOS DE AQUELLOS QUE DEBERAN UTILIZARLAS, MANTENERLAS Y JUGARSE SU VIDA CON ELLAS. 

Lo hemos dicho ya, desde ATME hemos dado a conocer a la ciudadanía, a lo largo de este año, las nóminas de nuestros soldados o marineros. Un baño de realidad para aquellos que consideran que sus militares cobran mucho para lo que hacen. La realidad de estos trabajadores y de sus familias, que se juegan la vida una y otra vez en territorio nacional y zona de operaciones debería dejar a nuestros políticos avergonzados.

¡¡¡RETRIBUCIONES DIGNAS YA, SEÑORES POLITICOS!!!

Ahora me dirijo a todos los militares de nuestra escala, ¿qué más tenéis que aguantar para daros cuenta de la importancia de estar asociado y de la fuerza que tiene ser la escala más numerosa de todo el ejercito?

HEMOS CONSEGUIIDO QUE UN SOLDADO/MARINERO, UN CABO, UN CABO 1º O UN CABO MAYOR PUEDE HABLAR DIRECTAMENTE CON LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO O LOS JEFES DE PERSONAL DE LOS EJERCITOS. ALGO IMPENSABLE EN OTROS TIEMPOS.

 Si de verdad queremos que nos traten como merecemos, debemos de ser mucho y llenar las calles cada vez que nos manifestemos por nuestros derechos.

Lo han conseguido colectivos como el de la Guardia Civil o la Policía Nacional

¿POR QUE NOSOTROS NO?

¡¡¡NO PODEMOS SEGUIR SIENDO CIUDADANOS DE TERCERA Y CREER QUE NO TENEMOS DERECHO A MEJORAR NUESTRA SITUACIÓN!!!

Muchas gracias a todos por estar aquí y no nos cansaremos de repetirlo:

¡JUNTOS LO CONSEGUIREMOS, PORQUE UNIDOS SEREMOS IMPARABLES!

 

 

Instagram
WhatsApp