ATME busca en la Diputación de Huesca la publicación de una reserva de plazas en el Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento para personal de tropa y marinería temporal

Se publicará en un futuro 60 plazas de bomberos, con un sueldo aproximado anual de 30.000 €.

Se plantea por ATME que personal temporal destinado en la UME o en los servicios de bomberos de la Base Aérea de Zaragoza, entre otros, estarían perfectamente capacitados para poder optar  a ellas.

Se informó de la posibilidad, recogida en el EBEP, de publicar también plazas para traslado a la administración civil a militares de carrera de tropa y marinería.

Zaragoza, 13 noviembre de 2018

Este 12 de noviembre, personal de la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME”, mantuvo una reunión con el diputado y componente de la Junta de Gobierno de la Diputación de Huesca, José Luis Gallego.

La reunión tuvo como objeto informar sobre las posibilidades que tiene la administración local y autonómica de utilizar mecanismos existentes para poder integrar a personal militar en su estructura, tanto personal temporal (reserva de plazas y baremación de tiempo de servicio) como de carrera (servicios en la administración civil). Así como hacerles ver que el problema de la temporalidad incidirá finalmente en ellos. Si no se logra una reincorporación efectiva las ayudas sociales que pudieran necesitar los reservistas de especial disponibilidad (RED) que residan en la región, la mayoría con familias a cargo, deberán salir de sus presupuestos.

Se informó a la Asociación que se ha aprobado la convocatoria de 114 plazas para el Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), que dependerá de la citada Diputación. La distribución será de 6 jefes de intervención. 48 oficiales y 60 bomberos.

ATME expuso que actualmente las Fuerzas Armadas disponen en la Comunidad Autónoma de Aragón de personal muy preparado y acostumbrado al trabajo en equipo, perteneciente a la UME o destinado en los servicios de Extinción de la Base Aérea, que podrían cubrir plazas del citado servicio. Es por ello por lo que sería muy positivo la reserva de plazas para el citado personal, así como, en caso de no ser posible, la baremación de tiempo de servicio en esos cometidos dentro de las Fuerzas Armadas. El diputado mostró su buena disposición e interés en la implementación de tales medidas, pero siempre sujeta al dictamen de los servicios jurídicos de la Diputación.

Asimismo, en este caso en relación al personal de carrera de tropa y marinería, la Asociación informó al diputado sobre la posibilidad que recoge el Estatuto Básico del Empleado Público relativa a la prestación de servicio en la administración civil por parte de este personal, y la posibilidad de que la citada diputación pudiera publicar plazas para estos traslados.


 

A %d blogueros les gusta esto: