Dietas del personal de ATME asistente a reuniones de COPERFAS

     Frecuentemente, bien por desconocimiento o por desprestigiar el asociacionismo profesional militar, podemos leer en las redes sociales intervenciones relativas a las dietas que percibe el personal de las asociaciones que participa en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) y de los vinos, canapés, mariscadas, etc. en que participan.

     La Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” tiene tres militares de tropa designados para participar en las actividades del COPERFAS, 2 destinados en Madrid y 1 en Zaragoza. Las dietas que perciben son las siguientes:

  • Personal destinado en Madrid: 0 €
  • Personal destinado en Zaragoza: viaje en ferrocarril, clase turista, y 1 día de dieta completa del Grupo 3 (tropa y marinería), de la cual tiene que justificar los 48€ de alojamiento.

     En cuanto a los vinos, cafés, mariscadas, etc. que se les ofrece en las reuniones preparatorias a los Plenos, Plenos del COPERFAS y comisiones de trabajo, son los siguientes:

  • Reuniones preparatorias y comisiones de trabajo: jornada de mañana ininterrumpida, sin ningún tipo de descanso ni acto post-reunión.
  • Plenos del COPERFAS, con presidencia del subsecretario de Defensa, exclusivamente varios termos de café y leche a mitad de mañana.

Esperamos esta información sirva para aclarar este tema.

Un saludo


 

2 Respuestas

  1. Felix dice:

    Tenéis mi admiración y apoyo. Vivimos en una sociedad donde no se fomenta el asociacionismo y así nos va
    Muchas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación.

    • cesfabpuj dice:

      Completamente de acuerdo.
      Y añado que por mi parte que en los Hechos se justifican las dietas.
      Animo y gracias por vuestro y trabajo

A %d blogueros les gusta esto: