Defensa afea a AUME que deje el Consejo de Personal en periodo preelectoral y recuerda que lo puso en marcha Morenés

Defensa afea a AUME que deje el Consejo de Personal en periodo preelectoral y recuerda que lo puso en marcha Morenés

21.10.15 | 20:11h. EUROPA PRESS | MADRID

El Ministerio de Defensa ha reprochado este miércoles a la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) que abandone el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) justo en periodo preelectoral y, sobre las peticiones de dimisión del ministro Pedro Morenés, ha recordado que fue con éste con quien se puso en marcha este órgano de interlocución entre el ministerio y las asociaciones profesionales.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz del departamento ha calificado de “absolutamente absurda” la petición de dimisión, sobre todo teniendo en cuenta que antes de que existiera el Consejo de Personal las asociaciones de militares no contaban con ningún organismo en el que pudieran exponer sus propuestas.

Así pues, considera que anunciar la salida de AUME, la asociación mayoritaria, cuando sólo queda una reunión de este órgano por celebrar en la actual legislatura –que está prevista para principios de diciembre– pude responder a “problemas no propios” del COPERFAS sino a “otro tipo de horizontes”.

Sobre la actividad desarrollada por el Consejo de Personal desde que se puso en marcha en 2012, el ministerio considera que ha sido “bastante notable”: se han celebrado 17 reuniones en las que se han informado de 80 proyectos legales y reglamentarios así como de otros 51 proyectos normativos.

De las 134 propuestas que las asociaciones han llevado al pleno de este órgano, en un total de 92 se han alcanzado acuerdos. Y, según Defensa, AUME no ha sido el colectivo que más sugerencias ha presentado. Además, el portavoz del departamento que dirige Pedro Morenés ha asegurado que las propuestas de la asociación mayoritaria eran de contenido “ideológico” y no “práctico”

 Fuente: Telecinco

A %d blogueros les gusta esto: