Propuestas de ATME incluidas en los programas electorales de los concurrentes al Ayuntamiento de Zaragoza y a la Comunidad Autónoma de Aragón: Ciudadanos

Son medidas que se remitieron a los grupos parlamentarios en las Cortes de Aragón y a los grupos municipales en los Ayuntamientos de Zaragoza y Huesca en el mes de febrero, con objeto de beneficiar al personal de tropa temporal y de carrera destinado en unidades aragonesas.

Zaragoza, 18 mayo de 2019

 

Como ya expusimos, durante el mes de febrero, la delegación de la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME”, remitió a los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón y grupos municipales de los Ayuntamientos de Zaragoza y Huesca, un documento con diversas medidas para beneficiar al personal de tropa temporal y de carrera destinado en las unidades de Aragón.

Ciudadanos, que concurre en las próximas elecciones municipales y autonómicas en Aragón, ha sido la segunda fuerza política en en informarnos de la inclusión de alguna de ellas en sus programas electorales (Zaragoza, Aragón).

Ayuntamiento Zaragoza: 

“41. Impulsaremos el empleo público. Nuestro ayuntamiento está mermado por la falta de personal y por una mejorable gestión de los recursos públicos bajo criterios de igualdad de oportunidades. Convocaremos los concursos de méritos de traslado para la provisión de los puestos que se encuentren cubiertos irregularmente a través de la situación administrativa de la comisión de servicio. Valoraremos, conforme la ley, como mérito el tiempo de servicio en las Fuerzas Armadas como militar profesional de tropa y marinería para el acceso de personal funcionario y laboral.”

Comunidad Autónoma de Aragón:

 “39. Modernizaremos los procesos de oposiciones para atraer el máximo talento a la Administración. Estableceremos las medidas adecuadas para asegurar la confidencialidad de los participantes en oposiciones frente a sus evaluadores durante todas las fases del proceso en que sea posible. Aseguraremos que las Ofertas de Empleo Público (OPEs) se publiquen con carácter anual y se resuelvan en un plazo máximo de seis meses, evitando plazas desiertas que se cubran mediante interinidades o contratos temporales para acabar con las elevadas tasas de temporalidad del empleo público. Incluiremos en las bases de oposición o convocatorias de empleo púbico baremo de tiempo en servicio para el personal de Tropa y Marinería de nuestras Fuerzas Armadas.”

A %d blogueros les gusta esto: