Delegación ATME en Aragón se reúne con el Grupo Municipal de Ciudadanos del ayuntamiento de Zaragoza

Se ha realizado el seguimiento de la moción aprobada el 27 julio de 2018, relativa a reserva plazas en policía local y baremación tiempo de servicio, y se han propuesto nuevas medidas para personal de tropa de carrera, temporal y RED.

Zaragoza, 2 octubre de 2019

La delegación en Aragón de la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME”, ha mantenido el día 2 de octubre una reunión con la coordinadora del grupo municipal de ciudadanos, donde se han retomado las reuniones que se celebraron en la anterior legislatura, fruto de las cuales fue la presentación por el grupo de una moción, aprobada por el Pleno el 27 julio de 2018, donde se instaba al ayuntamiento al gobierno de la ciudad a la reserva de plazas en la policía local a personal de tropa y a la baremación del tiempo de servicio en las FAS, cuestión esta última que trasladaron a su programa electoral.

De los temas presentados por la delegación, Ciudadanos ha mostrado su completa disposición a la firma de la adenda del convenio firmado entre el Ministerio de Defensa y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP). En este apartado se ha incidido sobre la posibilidad, contemplada en el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que permite que el personal militar de carrera podrá prestar servicios en la administración civil en los términos que establezca cada Administración Pública y el Ministerio de Defensa.

Asimismo, se ha puesto sobre la mesa otras modalidades de reserva de plazas en la administración local, como funcionario o personal laboral fijo, para personal temporal y reservistas de especial disponibilidad (RED), así como la baremación del tiempo de servicio para bolsas de trabajo.

Para finalizar, se ha tratado la problemática de los accesos a diversas bases militares, como la Zona D de la Base San Jorge y la Base Aérea, así como las alegaciones presentadas por ATME a los anteproyectos del servicio de transporte público de viajeros por carretera del Corredor Norte y Corredor Oeste del Área Metropolitana de Zaragoza.

Como se tenía previsto, se ha solicitado reuniones al resto de grupos municipales en el consistorio: PP, PSOE, ZEC, PODEMOS y VOX. ATME espera poder lograr un consenso que favorezcan las aspiraciones de una importante parte del personal de tropa destinado en la ciudad.

 

A %d blogueros les gusta esto: