ATME consigue que se modifiquen los criterios de corrección en la fase a distancia del curso de cabo 1º del ET

Ningún problema es pequeño para el personal perjudicado, sobre todo si de ello depende su futuro destino

Leganés, 29 septiembre de 2020

La Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” remitió, con fecha 8 de septiembre, una serie de preguntas y ruegos para ser contestados en el Pleno 03-20, que se desarrollará el día 30 de septiembre en el Ministerio de Defensa.

Una de ellas se refería a los criterios de corrección de exámenes en la fase a distancia en el curso de cabo 1º del Ejército de Tierra, ya que habían llegado quejas sobre los exámenes de la unidad didáctica 1, donde existían tres preguntas que no figuraban en el temario, relativas a fichas de “cacheos e inmovilizaciones”. La decisión del examinador fue contarlas como correctas al personal que las había acertado y anular la pregunta a los que no la habían acertado o dejado en blanco, lo cual esta Asociación entendía como tomada de manera subjetiva, debiendo haber sido anulada para todos los alumnos.

Debemos recordar que estos resultados son valorables para la nota final del curso.

Nos han llegado noticias que, a raíz de esta pregunta, se ha procedido a anular estas preguntas para todos los alumnos.

Es imprescindible que, en este tipo de oposiciones, donde cada decima puede valer para poder ir destinado a un destino acorde con nuestras preferencias, los criterios de corrección sean objetivos y no decididos por la opinión del examinador.

A %d blogueros les gusta esto: