Militares reprochan a cospedal que se despida de defensa aprobando un plan de orientación laboral en su contra (Varios)

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) reprochó este martes a María Dolores de Cospedal que se despida del Ministerio de Defensa aprobando el Plan Integral de Orientación Laboral para el personal laboral del Ministerio con el criterio en contra de todas las asociaciones profesionales de militares.

Este colectivo emitió un comunicado en el que recuerda que cuatro de las cinco asociaciones profesionales con representación en el Consejo de Personal “plantaron” a Cospedal en disconformidad con el contenido del entonces borrador del plan, con que se hubiera empezado a exponer a organizaciones empresariales sin haberse concluido el trámite en el Consejo y por haberse obviado el trabajo de la subcomisión del Congreso de los Diputados.

ATME acusó a Cospedal de “mentir” por olvidarse de incluir en este plan, a pesar de que se comprometió a ello, las propuestas de las asociaciones profesionales y por no haber coordinado con el resto de ministerios ninguna acción para incluir a los militares en los procesos selectivos de los funcionarios.

Por todo ello, consideraron que la aprobación de este plan supone la “estocada” a miles de militares que “están siendo obligados a abandonar” las Fuerzas Armadas por la finalización de su compromiso laboral al cumplir los 45 años.

Fuente ecodiario.es

 

El ‘regalo’ de Cospedal a Robles: un plan laboral firmado justo antes de salir de Defensa y del que los militares reniegan. Mientras el Congreso debatía la moción de censura, Cospedal firmó una medida que se convertirá en el primer foco de tensión para Margarita Robles. Los militares denuncian que Cospedal la aprobó en contra de la opinión de todas sus asociaciones profesionales y que su objetivo es facilitar las puertas giratorias a los altos mandos (El Dairio.es,07.06.18)

Enlace a El Diario.es

 

A %d blogueros les gusta esto: