ATME solicita al Ministerio de Defensa medios para que se extremen medidas higiénicas y de protección en las unidades

La situación excepcional que se vive no debe ser impedimento para que se dote de este material al personal alojado, de servicio en unidades y fuera de ellas.

Madrid, 18 de marzo de 2020

La Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” ha tenido conocimiento a través de sus asociados de los problemas que se están dando a nivel general en las unidades militares en materia de proporcionar medios adecuados de contención y prevención sanitaria contra el CORONAVIRUS.

Siendo conscientes de la situación excepcional y de alarma en la que estamos inmersos, se tiene que intentar en la medida de lo posible que el personal que vive en las unidades tengas las mínimas garantías de poder prevenir un contagio masivo entre el personal de las FAS.

Se están dando problemas de lavanderías que requieren el uso de monedas y los usuarios no tienen donde cambiar el efectivo por lo que no pueden utilizarlas, personal alojado en las bases que no pueden desplazarse y no tiene material de limpieza, cuerpos de guardias donde no se pueden cumplir las distancias necesarias ni se tiene el material de limpieza necesario para desinfectar sus zonas, no se suministran a todas las unidades de apoyo máscaras ni guantes de protección, etc.

Por ello, ATME ha solicitado al Ministerio de Defensa que se cumplan una serie de medidas, como son:

  • Proporcionar material de limpieza necesario para el personal que se encuentra alojado o en cuarentena en las unidades.
  • Proporcionar un servicio de lavandería gratuito para todo el personal de la base que se encuentre alojado.
  • Proporcionar al personal que tenga que entrar de servicio o guardia, el material de contención necesario, material de limpieza para desinfección, habilitar las zonas necesarias para que se cumplan las normas de separación, etc.
  • Proporcionar al personal que preste servicio en la via urbana realizando labores de vigilancia, contención, desinfección, etc. el material individual necesario para una debida protección sanitaria.
A %d blogueros les gusta esto: