ATME remite al COPERFAS sus propuestas para el 1º Pleno del presente año

Movilidad geográfica para militares temporales, ampliación de cometidos y puestos en plantillas de cabos mayores, ampliación de la intermediación laboral a RED o modificación de la normativa que regula la jornada y el horario habitual de los militares han sido, entre otras, las principales propuestas presentadas.

Madrid, 31 enero 2019

Las propuestas remitidas por la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” para su debate en el 1º Pleno de 2018 del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS), que deberán pasar el filtro de la comisión preparatoria, se pueden encontrar en el siguiente enlace. 

Propuestas remitidas

Propuesta al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas sobre movilidad geográfica tropa y marinería temporal.

Se propone la modificación de la Ley 26/1999 de medidas de apoyo a la movilidad geográfica de los miembros de las Fuerzas Armadas, para que el personal temporal con compromiso de larga duración pueda hacer uso de viviendas militares en régimen de arrendamiento especial, así como poder optar a la concesión de las ayudas y subvenciones reflejadas en su artículo para el acceso a la propiedad de la vivienda.

Asimismo, se propone que en los criterios de adjudicación para la enajenación por concurso de las viviendas militares desocupadas, tengan el mismo baremo que el personal de carrera.

Propuesta al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas sobre modificación apartado “Tercero. Ámbito de aplicación”, OM 2/2009 que regula desarrollo profesional militares de tropa y marinería.

Extender la intermediación laboral, después de los dos primeros años, a todos aquellos Reservistas de Especial Disponibilidad y personal que haya debido abandonar las Fuerzas Armadas por causas ajenas a su voluntad que así lo deseen y se encuentren en situación legal de desempleo.

Propuesta al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas sobre modificación de la Orden Ministerial 57/2014, de 28 de noviembre, por la que se regulan las funciones, cometidos y facultades del empleo de Cabo Mayor.

Ampliar facultades y competencias de los cabos mayores de los ejércitos, así como puestos en plantillas. 

Propuesta al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas sobre uso en el uniforme de la Medalla de Reconocimiento Catástrofe del Prestige. 

Propuesta al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas sobre igualdad en los procedimientos para el acceso de los militares de complemento de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, y de los militares de tropa y marinería, a una relación de servicios de carácter permanente.

En las convocatorias para los procedimientos para el acceso de los militares de complemento de la Ley 17/1999 y de los militares de tropa y marinería, a una relación de servicios de carácter permanente, se establezca la exigencia de realizar las mismas pruebas para oficiales de complemento y tropa y marinería. 

Propuesta al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas sobre modificación de la Orden DEF 1363/2016, por la que se regulan la jornada y el régimen de horario habitual en el lugar de destino de los miembros de las Fuerzas Armadas

Se propone mejorar la norma, eliminando el límite de días de descanso adicional, normalizando el descanso por preparación y con un disfrute acorde a la duración de las navegaciones o ejercicios, etc.

Borradores de proyectos normativos

De los borradores recibidos se han realizado alegaciones para que verdaderamente se reserve el 80% en las plazas de acceso por promoción interna a las escalas de suboficiales, que se permita a un porcentaje de las especialidades críticas poder optar a la provisión de puestos de trabajo en la administración civil, a semejanza de lo que quiere realizar por el ministerio de Defensa para el cuerpo jurídico militar y el cuerpo de intervención, así como reducir el porcentaje de la valoración de la parte subjetiva del IPEC en los ascensos por elección.

Mención especial requiere la presentación de la modificación del patronato de Huérfanos del ET, donde, entre otras modificaciones, se han incluidos las presentadas por ATME en el 4-2018 Pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas referentes a la inclusión como asociados voluntarios de aquellos reservistas de especial disponibilidad (RED) que así lo deseen al finalizar su compromiso o la posibilidad de acogerse a esta medida de aquellos que ya han debido abandonar las FAS.


 

A %d blogueros les gusta esto: