Convocatoria de concentración de militares realizada por AUME, ATME, AMTM, UMT y 45SINDESPIDOS (#Militaresalacalle12M)

Se realizará el 12 de mayo, 12,00 H, en la C/Pedro Teixeira, Madrid

Madrid, 25 abril de 2018

Son muchos los problemas que los militares venimos arrastrando sin que sean atendidos y sin tener atisbos de solución inmediata. A unos problemas enquistados se van sumando otros nuevos, siendo la dejadez del Ministerio de Defensa más que preocupante.

La situación en general de la profesión, atendiendo a los militares profesionales tanto de carrera como temporales, comienza a ser un auténtico desastre, pues lleva un tiempo produciendo situaciones de indignidad que no son atendidas. La mala aplicación de la Ley de tropa y marinería está dejando en la calle a militares que debieron recibir un apoyo decidido mediante una preparación adecuada y mediante un abanico de posibilidades de reinserción laboral que no se han dado; el MINISDEF contrata empresas de seguridad sin límites de edad para sus trabajadores. Los procesos de promoción y ascenso continúan sujetos a un sistema opaco, subjetivo y carente de garantías, truncando carreras y expectativas y sin una clara proyección de futuro para el militar. Las retribuciones, superado el periodo de crisis que no nos ha permitido reivindicar unos salarios justos, estamos viendo que no son una prioridad para el ministerio; se hablan de cantidades astronómicas para material, pero para las personas y para los medios de vida en las unidades no se proyectan mejoras. Derechos como la conciliación, horarios y jornadas justas o el de asociación, este último con recientes hechos preocupantes sobre el acoso y persecución e incluso espionaje de miembros de las delegaciones legalmente establecidas, así como el de reunión, parecen no existir en las Fuerzas Armadas. A esto hay que sumar la desatención al personal que ha tenido que abandonar las Fuerzas Armadas por edad o por perdida de condiciones psicofísicas y se encuentra en situación precaria.

Hemos sido pacientes esperando el final de la crisis económica y a que el nuevo gobierno tomara las riendas en el Ministerio de Defensa para dar el impulso necesario al mismo, intentando la igualación del militar con el resto de la ciudadanía, pero lo único que existe son las llamadas reiteradas realizadas principalmente desde las asociaciones y sin apenas respuesta por parte de los dirigentes ministeriales.

Se nos intenta mantener paralizados mediante subcomisiones interminables, estudios que no acaban o planes que, sin personal, sin medios y sin presupuesto, están totalmente vacíos, resultando todo ello una auténtica tomadura de pelo al militar y a sus familias.

Por todo ello creemos necesario trasladar a la opinión pública y a las instituciones del Estado la actual situación en que nos encontramos los militares a causa de la inacción del Ministerio de Defensa y a la falta de una política decidida en pro del personal.

El próximo 12 de mayo vamos a concentrarnos en Madrid para mostrar nuestro malestar y hacer llegar a toda la ciudadanía y poderes públicos que los militares, aunque pacientes, no nos callamos en la defensa de nuestros trabajos, de nuestros salarios, de nuestra carrera, de nuestras familias y en definitiva, de nuestra dignidad.

EL 12 DE MAYO EN MADRID, TE ESPERAMOS

#Militaresalacalle12M

 


 

Instagram
WhatsApp