ATME logra un convenio de colaboración con la Federación de Municipios de la Región de Murcia para impulsar la incorporación laboral del personal militar de las FAS

·  Fruto del compromiso alcanzado por ATME con la FMRM en mayo de este año, ha sido remitido al Ministerio de Defensa para su estudio y aprobación.

·  En este convenio,  se ha conseguido, como novedad, la posibilidad de reserva de plazas en el resto de convocatorias de procesos selectivos de acceso a las plazas de personal funcionario y laboral de similares o iguales características a las ejercitadas en su vida militar.

 Madrid, 5 diciembre de 2018

Desde la Asociación de Tropa y Marinería Española ‘ATME’ nos sentimos satisfechos por este convenio de colaboración. Un acuerdo de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, por el que las asociaciones pueden realizar propuestas y dirigir solicitudes y sugerencias, así como recibir información sobre los asuntos que favorezcan la consecución de sus fines estatutarios.

En esta línea y respondiendo al trabajo que lleva realizando la Asociación en base a mejorar el futuro profesional de nuestra escala, se han llevado a cabo diversos intentos con instituciones y organismos, con objeto de posibilitar la reincorporación a la vida civil del personal militar temporal en las mejores condiciones posibles. Fruto de todo esto fue el compromiso alcanzado por ATME con la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FLMR) en mayo del presente año que ha culminado por parte de esta con él envió a nuestra Asociación de un borrador de convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa, para su traslado a este, con objeto de realizar acciones conjuntas que impulsen la incorporación al mundo laboral de personal militar de las fuerzas armadas.

Conscientes de la gran problemática a la que se enfrentan miles de compañeros cada año al cumplir los 45 años y tener que abandonar las FAS, este convenio, si bien no soluciona el problema, sí supone un paso crucial para el presente y futuro y de los nuestros.

Es por ello por lo que ATME solicita que la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, una vez realizado el estudio del borrador, de los pasos necesarios para su firma y el convenio se convierta así en una realidad.

En el presente convenio, no solo figura la posibilidad de reserva de plazas en las convocatorias de acceso a las Policías Locales y valoración como mérito del tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas como militar profesional de tropa y marinería, sino que como novedad se amplía la posibilidad de reserva de plazas en el resto de convocatorias de procesos selectivos de acceso a las plazas de personal funcionario y laboral de similares o iguales características a las ejercitadas en su vida militar.

Esperemos que Murcia sea sólo la primera de muchas otras comunidades autónomas que se unan a la firma de este tipo de acuerdos de colaboración y que, poco a poco, nuestros compañeros se vean más respaldados.


 

A %d blogueros les gusta esto: