Maltrato farmacéutico para nuestros mayores

ATME, junto a las asociaciones que defienden la eliminación del copago farmacéutico, se reúnen en el Congreso de los Diputados con los grupos Popular, Ciudadanos y VOX.

Leganés, 27 enero de 2021

El 27 de enero de 2021, las asociaciones RAGCE (Retirados Asociados de la Guardia Civil de España) y AJPNE (Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España), junto a representantes de UCESHA (Unión Grupo C de Hacienda), APFP (Asociación Profesional Funcionarios de Prisiones), TAMPM (Tu Abandono Me Puede Matar-Prisiones), STAJ (Sindicato de Trabajadores Administración de Justicia) y ATME (Asociación Militar de Tropa y Marinería Española), esta última representando al personal de las Fuerzas Armadas, fueron recibidos por los Grupos Parlamentarios de PP, Ciudadanos y VOX en el Congreso de los Diputados.

Las reuniones, que tuvieron lugar durante toda la mañana, se mantuvieron dentro del marco que busca a través de una Iniciativa Legislativa Popular, la eliminación del 30 % del copago farmacéutico para los pensionistas y beneficiarios encuadrados en el Instituto social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), en las Mutualidades de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) y en la Mutualidad General Judicial (MUGEJU), equiparándolo con el Régimen de la Seguridad Social, con el fin de lograr la equidad en el ámbito del suministro de medicamentos para todos los pensionistas y jubilados.

Nuestros pensionistas y jubilados no quieren privilegios, quieren igualdad con el resto de los ciudadanos. Unos servidores públicos que han colaborado con sus cuotas al mantenimiento de las arcas públicas y, cuando llega la jubilación o el retiro, incluso por causas derivadas de los actos del servicio que han podido desencadenar graves secuelas, no debería tener que cargar con el peso del copago farmacéutico. Unos gastos que, sobre todo en las pensiones más pequeñas, les puede hacer optar entre comprar sus medicamentos o comer ese mes, pagar la luz o el agua. No podemos olvidar que una pensión de viudedad, cercana al 50% de la pensión del cotizante, puede sumar en algunos casos un gasto farmacéutico cercano a los 250 euros.

Desde la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” mostrar el firme apoyo a la eliminación del copago farmacéutico y agradecer a los tres grupos parlamentarios su compromiso a trabajar y colaborar en esta iniciativa.

Reuniones con el Grupo Popular, de VOX y ciudadanos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: