Comunicado de “ATME” Asociación de Tropa y Marineria (Limpieza y Armas)

Madrid, 7 de Debrero de 2.013

Por parte de nuestra asociación se siente una indignación hacia las nuevas decisiones que se están adoptando para el personal de la Escala de Tropa por parte del Ministerio de Defensa y los Cuarteles Generales de los tres Ejércitos, la decisión de cobrar la comida al personal de tropa temporal, derecho que tenían adquirido como una compensación económica para paliar su reducido sueldo, enterándonos de esto por la prensa en lugar de un comunicado oficial por parte de nuestros jefes.

La IT 06/12 “Empleo del Personal Militar en la limpieza de Instalaciones del ET en TN”, los nuevos cometidos a los que nos vemos sometidos el personal de tropa, haciendo trabajos que nada tienen que ver con la profesión militar, asumiendo los recortes presupuestarios en las Unidades y llevando la carga de las tareas de limpieza y mantenimiento, porque aunque la instrucción es para el Personal Militar bien podía haber puesto para el “Personal Militar de la Escala de Tropa”.

Ahora con la IT. 10/02 “Para la tenencia y uso de armas de propiedad particular del Personal Militar” de mayo de 2012, en la cual se excluye por completo al personal de tropa (Militares de Carrera) con los empleos de Cabo, Cabo 1º y Cabo Mayor, personal con más de 15 de años de servicio y dando a los Reservistas Voluntarios con la categoría de Oficial y Suboficial el derecho a la licencia de armas con su TIM durante el periodo que estén activados.

Le otorga más derechos a aquellos que vienen al Ejército poco más que de vacaciones pagadas para quitárselos aquellos que llevan trabajando años de su vida y dedicando su esfuerzo y su tiempo al beneficio de las FAS.

Nos hacemos muchas preguntas por parte de nuestra asociación,

• ¿Porqué nuestras Fuerzas Armadas, no respaldan a la Escala de Tropa, cuando somos los que más sufrimos los servicios, guardias, maniobras, etc?
  • ¿Por qué somos validos para afrontar responsabilidades superiores a nuestro empleo, a ir de misiones internacionales, etc y se niega la licencia de armas a militares de carrera cuando se le da a Reservistas Voluntarios?
  • ¿Por qué a estos mismo Reservistas Voluntarios que no son profesionales, se les dan cursos que se deniegan a los profesionales de la Escala de Tropa?
  • ¿Por qué la Tropa temporal tiene que pagar la comida en igualdad de condiciones que el resto de personal de las FAS cuando para cursos, comisiones, dietas, etc se les paga menos?
  • Hasta cuando la Escala de Tropa tiene que sufrir los agravios comparativos con otras escalas y personal que no son profesionales de las Fuerzas Armadas