ATME solicita al MINISDEF actuaciones sobre el “punto negro” de comunicación existentes entre la zona “B” y “D” de la Base Discontinua San Jorge (Zaragoza)

Estas medidas se suman a las solicitadas al Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Zaragoza para la mejora en el acceso por transporte público a la citada zona “D” y a la Base Aérea.

Zaragoza, 9 agosto de 2018

La Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” ha solicitado al Ministerio de Defensa que adecue el tramo asfaltado que discurre entre la zona “B” y “D” (antiguo cuartel Capitán Mayoral) de la Base Discontinua San Jorge (Zaragoza). En caso de que no fuese competencia suya, si no fueran terrenos militares, se le ha solicitado el comienzo de los trámites oportunos para su solicitud ante el ministerio o administración pertinente.

El citado “punto negro” es un tramo de la carretera sin alumbrado, sin arcenes y con nula visibilidad, tanto para peatones como para vehículos, que hacen del mismo un punto extremadamente peligroso, donde ya han existido “sustos” diversos.

Este problema afecta tanto al personal civil como militar destinado en las citadas zonas, así como en la Zona “E” (USBA San Jorge), al tener que transitar obligatoriamente por él en las siguientes circunstancias:

  • Personal que debe utilizar la parada de la línea de transporte 101 en el camino urbanización El Zorongo (Zona “B”) y debe partir o llegar a la zona “D” o “E”.
  • Personal de la Zona “B” que debe realizar la instrucción física en el Campo Nacional de Maniobras San Gregorio debe pasar por el citado tramo.
  • Personal de la Zona “D” y “E” que debe realizar la instrucción física por el camino a la urbanización El Zorongo u otros itinerarios que parten desde la Zona “B”

Todo esto se agrava en épocas que las citadas actividades se deben realizar con escasa o nula visibilidad.

Estas actuaciones de ATME se suman a la solicitud de mejoras que se han solicitado al Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Zaragoza, a través de los grupos municipales en el ayuntamiento de Zaragoza de ZEC y la CHUNTA, para la mejora en el acceso por transporte público a la citada zona “D” de la Base San Jorge y a la Base Aérea.


 

A %d blogueros les gusta esto: