Valores y Objetivos

Valores y Objetivos

Entre los diferentes objetivos de la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” están:

  • Lograr nuestra presencia en el Consejo de Personal, órgano consultivo del Ministerio de Defensa (sustituto de los antiguos Consejos de Personal de los Ejércitos), en el cual se debaten y defienden todas las propuestas que afectan a los miembros de las Fuerzas Armadas y, por tanto, a toda la tropa y marinería.
  • Remitir propuestas que afectan a la Tropa y Marinería al Consejo de Personal, aprobadas previamente por la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME”, con el objeto de conseguir una carrera militar digna para esta Escala.objetivos
  • Dar la opinión de nuestra asociación sobre toda aquella nueva normativa del Ministerio de Defensa que se vaya a aprobar, relacionada con materias de personal.
  • Luchar contra todas aquellas situaciones o normativas que sean contrarias a los derechos del personal de Tropa y Marinería o que supongan un trato discriminatorio y diferenciador a nuestra Escala. Conseguir, en una palabra, que todas las escalas de las Fuerzas Armadas tengan unos mismos derechos.
  • La búsqueda de una solución para todos aquellos militares que al cumplir los 45 años de edad tienen que volver a la vida civil y, tras haber dado lo mejor de su vida a las FAS, se encuentran “abandonados” y en unas difíciles condiciones laborales.
  • La realización de diferentes acciones de carácter social que beneficien a nuestros socios y a sus familiares, de manera que logremos que poseer la condición de militar no sea una dificultad para nuestro entorno familiar.

     Todos estos objetivos y otros se encuentran recogidos en nuestros estatutos, que podéis consultar en esta misma web.


Informate aquí