Decálogo ATME a los partidos políticos

   Como ya comentamos hace poco, cuando la mesa preparatoria del 1-2015 Pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas rechazó por segunda vez la modificación de nuestro modelo de carrera, para poder alcanzar las metas que buscamos es indispensable que nuestras propuestas sean conocidas por los partidos políticos y las introduzcan en sus programas.

     Los partidos políticos una de las cosas que valoran para integrarlas es la capacidad de participación que tienen las organizaciones que las remiten, en este caso la asociación ATME. Es por ello, que con la fuerza que nos da el número de nuestros asociados, les hemos remitido estas propuestas, que al fin y al cabo son las vuestras.NUESTRA VOZ

      El interés que se tomen será directamente proporcional al número de afiliados, es por ello que hacemos nuevamente un llamamiento a que el personal de nuestra escala se asocie, ya que sin este apoyo seguiremos chocando una y otra vez con la cruda realidad de ser unos militares sin futuro.

     Con el objetivo primordial siempre en mente, la Asociación de Tropa y Marinería Española, ATME, busca en los partidos políticos un compromiso no sólo hacia la sociedad española sino también hacia sus militares. Con este propósito ATME, solicita a los miembros de esos partidos que integren en su programa electoral, de cara a las próximas elecciones generales, las propuestas que desde la Asociación quieren hacerles llegar para conseguir una carrera militar digna para los cerca de 80.000 militares de la escala de tropa y marinería.

     Dichas propuestas se resumen en ocho puntos claves, las ocho preocupaciones más importantes de su escala y que son, precisamente, las que dan sentido a cada una de las actuaciones que realiza la Asociación desde su nacimiento.

siglas-partidos-pol

PRIMERO.-

  • Integrar a todas las escalas en una misma Ley de la Carrera Militar
  • Vinculación profesional como militar de carrera para todos los militares.
  • Titulación civil al finalizar el periodo de formación.
  • Igualdad en los sistemas de ascenso.
  • Garantizar la promoción interna sin discriminación por razón de edad u otras causas.
  • Ofertar plazas para el pase a la reserva voluntaria del personal de la Escala de Tropa y Marinería en igualdad de criterios con las otras Escalas.

 

SEGUNDO.- 

  • Mejora en las retribuciones económicas.
  • Actualización de las retribuciones del personal militar.
  • Retribución económica por las horas que excedan de la jornada habitual de trabajo por servicios, ejercicios, prolongación de horario, servicios localizados, etc.
  • Retribución económica por aquellas horas que impliquen nocturnidad o festividad.
  • Actualización de los trienios concedidos al del grupo de pertenencia.
  • Adecuación del Componente Singular del Complemento Específico (CSCE) a las condicionantes del puesto.
  • Concesión del Complemento de Dedicación Especial de forma equitativa, en base a criterios objetivos preestablecidos, con la debida publicidad de a quien se retribuye y las cantidades.
  • Eliminación de la reducción de retribuciones del personal en la reserva al llegar a los 63 años de edad.
  • Integración en el Grupo “B” retributivo de la AGE de los Cabos Mayores y Cabos 1º, debido a las competencias profesionales adquiridas en el desempeño de sus funciones.

TERCERO.- 

     Igualdad en la concesión de dietas y porcentajes de IRE,s y pluses a todas las escalas, así como en las condiciones de alojamiento y traslado durante la realización de comisiones, cursos, etc.

CUARTO.-

     Equiparación de los grupos de clasificación del personal militar al de los funcionarios al servicio de las Administraciones Públicas.

QUINTO.-

     Homologación, convalidación y certificación de los estudios y formación alcanzados dentro de las Fuerzas Armadas con los niveles académicos reconocidos por el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas.

SEXTO.- 

     Garantizar las coberturas sociales a todos los militares, sin exclusión de los militares temporales.

     Garantizar unas medidas efectivas y reales que garanticen la conciliación familiar y profesional dentro de las Fuerzas Armadas.

SEPTIMO.-

     Establecer un sistema de desvinculación con las Fuerzas Armadas que garantice un futuro laboral estable al personal que termine su relación con las mismas o así lo desee.

     Equiparación de la “asignación de disponibilidad” de los Reservistas de Especial Disponibilidad al Salario Mínimo Interprofesional (catorce pagas anuales), con un carácter contributivo a efectos de generar derechos en futuras pensiones.

OCTAVO.-

     Supresión de las sanciones de arresto que signifiquen perdida o restricción de libertad, por faltas leves y graves recogidas en el Reglamento Disciplinario Militar.

     Supresión de la justicia militar en tiempo de paz.

NOVENO.-

  • Fomentar el desarrollo de las asociaciones militares como instrumento de consolidación y desarrollo de los derechos y deberes de los militares recogidos en la Ley orgánica 9/2011.
  • Actuación asociativa dentro de los centros de trabajo.
  • Protección de los representantes asociativos, dependiendo directamente de la Subsecretaria de Defensa en el desempeño de sus funciones.
  • Desgravación de las cuotas asociativas en la declaración de la renta.
  • Concesión de subvenciones a las Asociaciones Profesionales Militares a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

DECIMO.-

     Reconocimiento y regulación de los derechos de sindicación y participación política en igualdad al resto de ciudadanos.

 

DESCARGA EL DECÁLOGO


 

error: El contenido de esta Web está protegido !!