ATME y UMT continúan con la reivindicación de unas retribuciones digas para el personal militar

Las dos asociaciones entienden que las medidas expuestas en el día de hoy por la Comunidad Autónoma de Madrid, que entrarán en vigor el lunes según se desprende de lo anunciado, no afectan al desarrollo de la citada manifestación, que comenzará el sábado día 19, a las 12.00

Leganés, 18 septiembre de 2020.

Las asociaciones profesionales militares de tropa ATME (Asociación de Tropa y Marinería Española ATME) y UMT (Unión Militares de Tropa) continúan con la manifestación para solicitar unas retribuciones dignas para el personal militar, una vez que la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO) haya anunciado que no participará en la misma.

Las dos asociaciones entienden que las medidas expuestas en el día de hoy por la Comunidad Autónoma de Madrid, que entrarán en vigor el lunes según se desprende de lo anunciado, no afectan al desarrollo de la citada manifestación, que comenzará el sábado día 19, a las 12.00 de la mañana, en la Plaza Las Cortes y discurrirá por plaza Canalejas, C/ Sevilla y finalizará en la C/ Alcalá nº9.

Las citadas asociaciones solicitan que en los Presupuestos Generales del Estado se incorporen de inicio, un par de medidas, las cuales en su conjunto ascienden a menos de 200 millones de euros, quedando muy lejos de los 2100 millones de euros que se han destinado para el programa de adquisición del blindado Dragón.  Estas dos medidas servirán para iniciar la dignificación de las paupérrimas nóminas militares. Tras las buenas palabras cosechadas en los últimos años, que no se han traducido en medida alguna, solo queda la movilización en la calle para reclamar nuestras mejoras.

Las asociaciones convocantes velarán por el exacto cumplimiento de las medidas impuestas para la lucha contra el COCID-19.

Agradecer el compromiso de todos aquellos militares destinados en la Comunidad de Madrid y, especialmente, los que llegaran del resto de ciudades españolas, por la reivindicación de nuestros derechos profesionales y retributivos.

Siguiendo lo expuesto desde el primer momento, la manifestación sigue adelante bajo el lema “MENOS PALABRAS Y MÁS HECHOS, RETRIBUCIONES JUSTAS”.

A %d blogueros les gusta esto: