ATME se reúne con Tania Sánchez, portavoz en la Comisión de Defensa de ‘Podemos’

2016.04.07.00-Reunion-Podemos-dif-672x278[1]

ATME se reúne con Tania Sánchez, portavoz en la Comisión de Defensa de ‘Podemos’

La Asociación ha transmitido a Tania Sánchez en una reunión mantenida en el Congreso de los Diputados los problemas y preocupaciones que atañen a la tropa y marinería

     El presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” D. Juan Carlos Tamame, junto con el secretario D. Casiano Sánchez y el vocal D Miguel del Valle, han mantenido una reunión con la diputada Dª Tania Sánchez, portavoz en la Comisión de Defensa de Podemos, y D. José Julio Rodríguez, asesor en materia de defensa.

     La reunión, pretendía mejorar el sistema de las Fuerzas Armadas sobre todo en materia de personal dentro del ámbito de la escala de Tropa y Marinería.

     La portavoz de Defensa de Podemos, Tania Sánchez, ha explicado que tienen intención de plantear en el Congreso la problemática de nuestra escala; la plena integración dentro de la Ley de la Carrera Militar, así como trasladar preguntas sobre el estado actual en materias de conciliación de vida profesional y laboral y derechos fundamentales de los militares. Por parte de nuestra asociación, se les planteó cuestiones relativas al actual estado de las Fuerzas Armadas; la precariedad laboral producida por la temporalidad dentro de nuestra escala, la falta de formación, el desarrollo nulo de la Ley de Tropa y Marinería. En definitiva, se han planteado las cuestiones más gravosas para nuestra escala.

     Así mismo los miembros de Podemos, han expresado la dificultad de adaptación en la Fuerzas Armadas en el ámbito asociativo, las carencias en materia de personal y, por supuesto, la decepción de que nuestra escala vuelva a ocuparse de tareas como la limpieza en los acuartelamientos y bases o, labores de mantenimiento que antes se derivaban a empresas externalizadas y que ahora se suma a las tareas propias de la tropa y marinería como militar.

     ATME ha mostrado su profunda preocupación por el fin de los compromisos de los compañeros que tendrán que dejar de manera forzosa las Fuerzas Armadas a los 45 años. La absoluta falta de compromiso, tanto por parte del Ministerio de Defensa como de los ejecutivos que han gobernado, por el futuro de unos militares que no merecen ser apartados de su trabajo sin más. En este sentido Podemos, y su programa electoral convergen en una plena integración de la escala de Tropa y Marinería en la Ley de la Carrera Militar.

     El compromiso de Podemos y ATME a colaborar, estableciendo un marco donde nuestra escala no sea la gran olvidada, está creado. Confiamos que entre todos podamos acabar con la precariedad laboral de nuestra escala, la mejora de la conciliación profesional y familiar y la falta de derechos fundamentales.