ATME se reúne con representantes de Izquierda Unida–PODEMOS

Nos integramos en el grupo de trabajo creado por Izquierda Unida para tratar la problemática de personal en las Fuerzas Armadas

Este 14 de diciembre, la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” se ha reunido en el Congreso de los Diputados con representantes de Izquierda Unida, entre los que encontraban José Antonio Arias y el diputado D. Miguel Ángel Bustamente. En la reunión mantenida ha quedado latente la coincidencia en el deseo de un modelo de carrera militar permanente para todo la Escala de Tropa y Marinería, entendiendo que no pueden existir militares de dos clases.

Una de nuestras máximas preocupaciones en estos momentos, con una subcomisión de defensa en ciernes para la modificación de la Ley de Tropa y Marinería, es el fin de la temporalidad de nuestros compañeros.

La pasividad de los políticos en acometer lo marcado por la citada Ley de Tropa y Marinería en materia de formación, de acceso a puestos de trabajos en la administración o convenios con empresas, nos hace sabedores de que han sido ellos los que han incumplido la normativa al no ponerla en funcionamiento, queriendo deshacerse ahora, debido a las facilidades existentes en cubrir las plazas ofertadas en las Fuerzas Armadas, de todo aquel personal veterano con más de 20 años de servicio a su país.

Otras cuestiones que se han tratado en materia de personal han sido los ascensos para los militares de carrera de Tropa y Marinería a un empleo superior, el ascenso a la escala de suboficiales al pase a la reserva y el retroceso que se ha sufrido en los últimos años en las medidas referentes a la conciliación familiar y profesional.

La falta de derechos de los militares, junto con la inefectividad del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, han sido los últimos temas tratados.

Para finalizar, Izquierda Unida nos ha informado que ha creado un grupo de trabajo sobre Defensa, referente a la problemática de personal en las Fuerzas Armadas, donde nos hemos comprometido a estar presente.

En conclusión, una reunión provechosa donde la meta final es unánime; finalizar con la situación que afecta a miles de compañeros que tendrán que abandonar las Fuerzas Armadas en años venideros en condiciones precarias y que, de momento, parece no estar preocupando a nadie pues no se está haciendo nada por remediar su situación.