ATME se reúne con el diputado y portavoz en la Comisión de Defensa del Grupo de Ciudadanos

La participación de las asociaciones profesionales militares en la subcomisión de defensa para la modificación de la Ley de Tropa y Marinería, será un hito importante para poder luchar por el fin de la temporalidad de nuestros compañeros

Este 14 de diciembre la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” se ha reunido, en el Congreso de los Diputados, con el Diputado Francisco Javier Cano, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Defensa. En la reunión mantenida

Nuestra Asociación ha manifestado que su máxima prioridad ante el Ejecutivo y el Ministerio de Defensa es que estos adopten las medidas necesarias para afrontar la situación de la temporalidad de nuestra Escala.

ATME ha expresado que se está produciendo un incumplimiento de la Ley para con el personal de la Escala de Tropa y Marinería, al no habérseles dado posibilidad, ni antes ni ahora, de una formación homologada dentro de las Fuerzas Armadas. Asimismo no existen convenios con empresas ni unas medidas que puedan hacer viable su reincorporación laboral.

Hemos manifestado ante el portavoz algo que a nuestro entender es claro, “no existe ningún razonamiento lógico para que el personal de tropa y marinería no pueda continuar en a partir de los 45 años de edad”. Frente a la motivación, reiterada una y otra vez desde los órganos de Defensa, sobre el envejecimiento de la escala sostenemos que no entendemos el motivo de que este problema sea específico de nuestro personal, mientras el resto de escalas o la Guardia Civil y Policía Nacional, con 120.000 y 90.000 efectivos respectivamente, no lo tienen. Nuestras Fuerzas Armadas  no necesitan 79.000 supermanes, necesitan gente experimenta y con dedicación al servicio, como han demostrado aquellos que llevan tantos años en esta profesión, que conforme van alcanzando unas edades vayan siendo destinados a puestos de carácter más logístico y técnico.

La participación de las asociaciones profesionales militares en la subcomisión de defensa para la modificación de la Ley de Tropa y Marinería, será un hito importante para poder luchar por el fin de la temporalidad de nuestros compañeros.

Otras cuestiones que se han tratado en materia de personal han sido los ascensos para los militares de carrera de Tropa y Marinería a un empleo superior y el retroceso que se ha sufrido en los últimos años en las medidas referentes a la conciliación familiar y profesional.

La falta de derechos de los militares, junto con la inefectividad del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, han sido los últimos temas tratados.

Para finalizar, el diputado nos expresó su preocupación por todos los temas relativos a la política de personal y las medidas que puedan adoptarse para su mejora, brindándonos su apoyo para elevarle nuestras propuestas.

En conclusión, una reunión provechosa al poder exponer los problemas que sufre nuestra escala, tanto entre el personal temporal como permanente.