¡No podemos perder de nuevo el tren de las retribuciones!

Solo un apoyo masivo presencial a las reivindicaciones puede posibilitar una verdadera actualización de las retribuciones y sus complementos, que afectan especialmente a nuestras familias.

Solo Partido Popular, Unidas Podemos y Ciudadanos han mantenido reuniones con las asociaciones convocantes, estando pendiente para noviembre la que se celebrará con el PSOE. VOX no ha contestado. 

Leganés, 4 octubre de 2021

La Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME”, una vez más, vuelve a ser convocante de una reclamación en materia retributiva y laboral. A la concentración del año 2018 y a la manifestación de 2020, la primera manifestación de militares en defensa de sus derechos en la historia de España, se une la convocada para el 16 de octubre del presente año, conjuntamente con ASFASPRO y AUME.

Paralelamente a la convocatoria, las asociaciones convocantes procedieron a solicitar reuniones con los diferentes portavoces de los grupos parlamentarios en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, con objeto de explicar las propuestas planteadas para los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) y solicitar su apoyo. Lamentablemente, a fecha de la presente nota de prensa, solo se han podido mantener las citadas reuniones con los representantes del Partido Popular, Unidas Podemos, y Ciudadanos; en el mes de noviembre, el PSOE, ha mostrado su disponibilidad para reunirse con las asociaciones convocantes, a lo mejor para ver anteriormente el impacto de la movilización. Por otra parte, el portavoz de VOX, no ha respondido a la llamada.

Actualmente, dentro del ámbito del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS), se está desarrollando la Comisión de Trabajo sobre Retribuciones, donde se está planteando por parte de las asociaciones un incremento de las retribuciones y una modificación de los actuales complementos. Lamentablemente, si sigue la tónica de anteriores comisiones de trabajo, ATME se teme que no supondrá ninguna solución para las paupérrimas retribuciones del personal militar, los servidores públicos peor retribuidos, especialmente la tropa y marinería.

La finalización de esta Comisión, en el primer trimestre de 2.022, supondrá el cierre por parte del Ministerio de Defensa y del Gobierno de cualquier posible modificación posterior al reglamento de retribuciones del personal militar.

Materias como el Complemento de Dedicación Especial (CDE), donde nuestra escala se siente claramente perjudicada en su distribución, la disponibilidad permanente para el servicio, los servicios y el incremento de horarios, sin ninguna compensación económica, son elementos que repercuten muy negativamente en las condiciones salariales que padece el militar y su familia, la cual necesita ser tratada dignamente en esta materia.

El militar, es necesario reiterar, se juega mucho en esta manifestación, que supondrá el colofón a una serie de medidas asociativas emprendidas desde hace unos años.

No podemos volver a perder el tren de la actualización de las retribuciones, hipotecando el futuro de nuestras familias a unos paupérrimos sueldos.

16 de octubre, manifestación  por unas “Retribuciones Dignas”

El 16 de octubre, a las 12,00 horas en la Puerta del Sol, se pondrá en marcha una manifestación donde se va a reivindicar la mejora de tus retribuciones.

Una manifestación que finalizará en el Congreso de los Diputados, donde los representantes políticos, el Gobierno y el Ministerio de Defensa deben escuchar de primera mano una voz multitudinaria que les exige una mejora retributiva a sus militares, como servidores públicos que son.

Una manifestación donde se va a luchar especialmente porque tu familia pueda tener unas mejores condiciones de vida y aspiraciones de futuro.

Una manifestación que nos permita no volver a perder el tren de las mejoras laborales y retributivas.

¡NOS JUGAMOS TU FUTURO!

¡NOS JUGAMOS EL FUTURO DE TU FAMILIA!

¡EXIGE QUE SE OIGA TU VOZ!

¡ACUDE A LA DEFENSA DE TUS RETRIBUCIONES!