ATME remite tres preguntas al COPERFAS

ATME vuelve a preguntar sobre la conciliación familiar y profesional en Melilla y solicita información sobre adelanto de pluses y dietas en unidades de Ceuta y Badajoz

Madrid, 6 junio 2017

La Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” ha vuelto a preguntar a través del Consejo de personal de las Fuerzas Armadas sobre los problemas de conciliación de la vida profesional y militar que ocurren en la ciudad autónoma de Melilla, en este caso sobre la recuperación de horario de aquel personal militar que tiene concedida “flexibilidad horaria“ en el Batallón de Cuartel General, a los cuales se les da a firmar un documento donde se les aplica unas condiciones que ATME considera vulneran los derechos del militar. Literalmente el texto dice: “Se compromete a devolver las horas que utiliza en la flexibilidad rechazando los salientes de los servicios que pudiera hacer, así como las continuadas y ejercicios en los que participe la Unidad y estar a disposición del Jefe de Unidad fuera de horas de trabajo, para lo que fuese necesario”.

Asimismo, ha realizado dos preguntas sobre pluses y dietas. La primera relativa a los motivos de pagar plus de maniobras en vez de dietas al Grupo de Regulares nº 54 de Ceuta, unidad que participó en los actos del Día de la Fuerzas Armadas celebrado en Guadalajara, así como de no adelantarlo con antelación. La segunda ha consistido en peguntar sobre los motivos de volver a solicitar por adelantado el coste de la plaza en rancho en ejercicios, sin haber recibido las dietas, a unidades de la Brigada de Infantería Mecanizada XI. Referente a este último caso, ATME ya solicitó información en 2014, siendo respondida que eran cuestiones puntuales ocasionadas por ciertos desajustes ocurridos por la entrada en vigor de las aplicaciones SIDAE y SIGEAL.

A %d blogueros les gusta esto: