ATME y MAPFRE firman un importante convenio de colaboración

Un seguro de bajas médicas y programas de inserción laboral y de acción social para los socios, son algunos de los puntos de este acuerdo

Madrid, 26 de Diciembre, 2017

De cara al 2018, los socios de ATME, podrán disfrutar de un importante convenio con MAPFRE.

¿Qué recogerá dicho convenio? Lo primero será un  seguro de bajas médicas. A la Asociación de Tropa y Marinería Española se nos presenta un seguro médico de muy buenas condiciones. Un seguro que permitirá cubrir la pérdida de dinero que el Ministerio te quita cuando la baja es por contingencia común, por ejemplo, una gripe. Incluso se habló de fusionar en la web de ATME un banner con acceso directo a la compañía de seguros donde los socios interesados, podrán mandar sus datos directamente a MAPFRE. Creemos que este seguro facilita sobremanera las condiciones de los socios de ATME.

Otro punto del acuerdo son posibles programas de inserción laboral de los RED (Reservista Especial Disponibilidad). La Fundación es consciente de los problemas a los que se enfrentan miles de compañeros al llegar a los 45 años que se ven obligados a abandonar las Fuerzas Armadas. Precisamente por eso MAPFRE, estudiará la posibilidad de hacer convenios con distintas empresas colaboradas tanto para la formación como para la inserción laboral. Asimismo, se realizará la creación de un proyecto específico para la problemática de los RED.

Un tercer punto de ese convenio serán los programas de acción social para los socios. Desde MAPFRE se trabaja para una sociedad inclusiva que, es aquella que reconoce que todas las personas tienen el mismo valor y habilita mecanismos para asegurar la igualdad respetando la diversidad y promoviendo la ciudadanía activa de todos sus componentes.

Todas las personas que componen nuestra sociedad deben tener oportunidades que les permitan desarrollarse tanto personal como socialmente. Para que puedan conseguirlo, MAPFRE pone a disposición sus programas de acción social, fomentando la integración de colectivos en riesgo de exclusión social, ofreciendo respaldo y soporte tanto a las personas y colectivos más desfavorecidos como a sus familias y apoyando la educación y el deporte como herramienta de desarrollo. Todos estos programas estarán a disposición de los socios de ATME.

Dicho acuerdo se firmó el pasado 31 de octubre tras la celebración de una reunión a la que asistieron Miguel Olague, Director Territorial, Jesús Garrido, Subdirector Territorial, José Grados, Dpto. técnico e informática, Valentín Echeverria, Dpto. técnico y María Fernández, Delegada de Mapfre.  Por parte de ATME acudieron Juan Carlos Tamame, J. Marcos García, y Francisco Javier Usón.

Al finalizar la reunión, se nos trasmitió el compromiso por parte de MAPFRE de intentar buscar una vía para la problemática de los RED, puesto que consideran que es un problema nacional y que las empresas tienen que ayudar a la integración del personal que se desvincula a los 45 años.

Se nos ha emplazado a volver a reunirnos a primeros de año, pero este convenio promete muchas ventajas para los asociados.