ATME pide que el “pago único incentivo” se dé a todos los militares de tropa y marinería

Defensa paga un incentivo de 100 euros a 57.000 militares de Tropa y Marinería en la nómina de septiembre

Sólo se abonó a los destinados en unidades de la Fuerza. También quedaron excluidos suboficiales y oficiales

“Una vez más, una medida que Defensa entiende que contribuye al resarcimiento y esfuerzo de sus militares de tropa y marinería, solo sirve para discriminar a una parte de la escala”, lamenta ATME.

El Confidencial Digital, 27.10.22

ATME pide que el “pago único incentivo” se dé a todos los militares de tropa y marinería

Asegura que solo lo han percibido por ahora los destinados en unidades de la fuerza

El Faro de Melilla, 27.10.22

ATME reclama que el «Pago único incentivo», devengado exclusivamente en septiembre a una parte de los militares de tropa y marinería, se haga extensiva a toda la escala.

21Noticias, El Periódico de Canarias, 27.10.22

ATME reclama a Defensa el ‘pago único incentivo’ para toda la tropa y marinería

La asociación asegura que esta medida del Ministerio para contribuir al “resarcimiento y esfuerzo” de sus militares solo sirve para “discriminar” a una parte de la escala

El Faro de Ceuta, 28.10.22

“Defensa incluye un nuevo incentivo de 660 euros en la nómina de los militares en noviembre”

Ese no es el camino.

Las “bufandas” o “pagos únicos” no pueden ser una baza electoral que no se consoliden en las retribuciones y queden a la “magnanimidad” del gobernante.

Por otro lado este modelo margina a los militares que por “imperativo legal” están en la reserva y no lo verán retribuido.

Parece ser que se hace caso a la reclamación de  ATME del mes de septiembre y esta vez sí lo percibirán los integrantes del apoyo a la fuerza.

“Pero más llamativo son estos más de 600 euros que aparecen ya como “pago único incentivo”. Ya en la nómina de septiembre apareció ese concepto, si bien en esa ocasión fueron 110 euros y sólo lo cobraron los militares de la Escala de Tropa y Marinería (soldados, marineros, cabos, cabos primeros y cabos mayores), destinados en unidades de la Fuerza. Quedaron excluidos los que estuvieran destinados en otras unidades, así como los suboficiales y los oficiales y oficiales generales.

Esta distinción provocó algunas quejas, como la de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), que pidió por carta al ministerio que en octubre abonara ese “pago único incentivo” a los militares de Tropa y Marinería que se habían quedado sin cobrarlo.”

Enlace a los diferentes medios que se hicieron eco de esta reacción de ATME, 19.11.22