ATME es aceptada como miembro de pleno derecho en la Organización Europea de Asociaciones Militares (EUROMIL)

ATME es aceptada como miembro de pleno derecho en la Organización Europea de Asociaciones Militares (EUROMIL)

El acto se ha producido durante el 112th Presidium Meeting of EUROMIL celebrado en Bruselas (Bélgica) 

En la reunión de la Junta Ejecutiva de la Organización Europea de Asociaciones Militares (EUROMIL) celebrada el día 15 de octubre fue votada y aprobada la aceptación de la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” como miembro de pleno derecho EUROMIL.

ATME fue representada por el presidente de la misma, Juan Carlos Tamame y el vocal de la junta directiva, José Carlos Sánchez Pino. Este último agradeció en un breve discurso a los miembros de la junta ejecutiva de EUROMIL el trato recibido durante este año en el que la Asociación ha estado en categoría de observadores haciendo un especial reconocimiento a la asociación compatriota AUME por la colaboración recibida durante este periodo de tiempo.

ATME se ha comprometido a colaborar en EUROMIL de una forma activa con el objetivo de conseguir que los militares, especialmente la Escala de Tropa y Marinería, tengan una carrera militar digna dejando de ser ciudadanos de segunda y les sean reconocidos todos los derechos profesionales y sociales que tienen las demás escalas.

EUROMIL

La Organización Europea de Asociaciones Militares (EUROMIL) es una organización integrada por asociaciones y sindicatos militares siendo el principal foro de ámbito europeo para la cooperación entre las asociaciones de militares profesionales sobre temas de interés común.

EUROMIL se esfuerza por asegurar y promover los derechos humanos, las libertades fundamentales y los intereses socio-profesionales del personal militar de todos los rangos de Europa. Promueve el concepto de “Ciudadano de uniforme”. Como talun militar tiene derecho a los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro ciudadano.

Con la aceptación de ATME como miembro de pleno derecho, la cifra total de asociaciones que engloban esta organización se eleva a 40, siendo esta asociación junto a la “Associação de Praças” (Portugal) y el sindicato “Haerens Konstabel – og Korporalforening” (Dinamarca) los únicos formados exclusivamente por militares de tropa y marinería.

A %d blogueros les gusta esto: