ATME denuncia que el Congreso “acaba” con las esperanzas de frenar los despidos en tropa a los 45 años (Varios)

“PP, PSOE, PNV y UPN se unen para no dar solución a la escala de Tropa y Marinería”, lamenta el presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), Juan Carlos Tamame

Tropas de Regulares en Mali, en una imagen de archivo

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves un informe de la Subcomisión para el estudio del régimen profesional de los militares de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas. Para una de las asociaciones profesionales que representa esta escala, la ATME, el informe aprobado supone acabar “de un plumazo” con las “ilusiones” de muchos militares que tendrán que dejar sus puestos a los 45 años, como viene ocurriendo.

El informe, según la ATME, apunta a que la Ley de Tropa y Marinería ha sido buena “al solventar los problemas de reclutamiento que existían en su momento”, pero que sus soluciones “no habían sido todo lo efectivas que pretendían” ya que ha existido una “defectuosa implementación en los aspectos formativos y capacitadores para volver al mercado laboral civil”.

Para ATME, este ligero atisbo de autocrítica es insuficiente. Es más, la asociación apunta a que del informe se desprende un nivel sorprendente de “autocomplaciencia”. “No reconoce como un fallo estrepitoso que todas las medidas que afectaban a esta escala se han incumplido: falta de formación, nadie sale de las FFAA con una titulación oficial de grado medio; falta de certificaciones y acreditaciones de trabajo realizado; y fallo en las medidas de reincorporación laboral en otras administraciones”.

ATME lamenta que este informe proponga “más de lo mismo”: “Promesas y promesas y al final una utópica esperanza en que la coordinación entre los distintos ministerios y organizaciones empresariales y sindicales vaya orientada a modificar sus posturas actuales”.

El informe, para el que únicamente Ciudadanos y Podemos han votado en contra en el Congreso de los Diputados, no satisface a una escala militar que, según la vigente Ley de Tropa y Marinería de hace doce años, sus profesionales han de romper filas al llegar a los 45 años. El problema es que lo hacen con un currículum en blanco que no les sirve para reintegrarse en la vida civil. Junto a ATME, son varias las asociaciones profesionales que vienen denunciando desde hace meses esta situación.

Para el presidente de la ATME, Juan Carlos Tamame, la aprobación además de este informe en la Comisión implica de facto que se les ha dado la espalda. “Resulta muy decepcionante”, ha concluido.

Enlace (El Faro de Ceuta, 27.09.18)

Militares acusan al congreso de “acabar de un plumazo” con sus ilusiones

Enlace (Ecodiario, 28.09.18)

A %d blogueros les gusta esto: