ATME celebra en Sevilla la primera charla-coloquio sobre la finalización de compromiso a los 45 años

La Asociación de Tropa y Marinería Española presentó a todos los asistentes las líneas de actuación en defensa de la Escala de Tropa y Marinería, así como su postura ante uno de los problemas más acuciantes como es la finalización del compromiso a los 45 años. 

     El sábado día 11 de febrero, ha tenido lugar en la capital andaluza, la primera de las charlas coloquio con las que la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME”, quiere dar a conocer las actuales y futuras líneas de actuación en las que está trabajando en pro de la Escala de Tropa y Marinería, tanto política como judicialmente. Así mismo ATME quiere poner de manifiesto su postura ante los graves problemas que actualmente tiene la Tropa como, por ejemplo, el más acuciante, que es, el de la finalización del contrato a los 45 años.

     Después de las palabras de bienvenida de Paco Durán, delegado territorial en Sevilla, tomaron la palabra los actuales representantes de ATME en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS), cuyo titular es Juan Carlos Tamame, presidente de la asociación.

     Una vez finalizada la exposición de los objetivos y funcionamiento de ATME, tuvo lugar la presentación de las actuaciones jurídicas que se estaban tomando en los casos del personal que había presentado recurso a través de los servicios jurídicos propios, así como las posibles medidas que se estaban planteando bajo otros criterios.

     Tras esto se dio paso a la charla coloquio, con una activa participación del personal asistente, donde se reflejó entre otras cuestiones y, gracias al personal reservista de especial disponibilidad asistente, la difícil situación en que queda el personal que debe salir de las Fuerzas Armadas. Personal que se ve abandonado por las FAS pues no llevan ningún seguimiento sobre su situación.

     Desde la Asociación queremos agradecer la presencia de Cyra de la Cruz, concejal de Ciudadanos, y varios miembros del citado partido, que se interesaron de una manera activa por la situación del personal de tropa y marinería y en especial del problema del personal que debe abandonar las Fuerzas Armadas a los 45 años y la difícil situación en que queda en su reincorporación a la vida civil.


 

A %d blogueros les gusta esto: