ATME asiste al Congreso de EUROMIL

ATME asiste al Congreso de EUROMIL

Durante dos años estará presente en papel de observadora

La Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” ha asistido en calidad de observadora al Congreso realizado por la European Organisation of Military Associations (EUROMIL) en Roma los días 17 y 18 de Octubre de 2014. Como representantes de ATME acudieron el presidente D. Juan Carlos Tamame y el secretario D. Casiano Sánchez.

ATME ha solicitado su entrada en esta organización entendiendo que debe participar activamente en aquellas organizaciones nacionales e internacionales donde se debatan y defiendan los derechos y libertades del personal militar. Así mismo desde la Asociación se pretende conocer la organización de otras asociaciones militares con más antigüedad que la nuestra para así poder aprender de nuestros compañeros europeos.

El congreso se inauguró con un discurso de presentación de Emmanuel Jacob, presidente de EUROMIL, para posteriormente proceder a votar las solicitudes de ingreso de asociaciones pertenecientes a otros países europeos.

Durante el Congreso se expusieron temas tan interesantes como los problemas del uranio empobrecido y la defensa de los derechos de los soldados ante el Parlamento Europeo.

Los problemas en la zona del Mediterráneo

Mención aparte, por su importancia, merece destacar el funcionamiento de los grupos de trabajo regionales, más concretamente (por ser el que nos afecta por cercanía), el de la Zona del Mediterráneo, donde están representados España, Italia, Chipre y Portugal. Además de destacar el buen hacer de la delegación italiana, anfitriona en este congreso, durante este tiempo se tocaron temas como el exceso de horas de trabajo, la falta de descanso y las escasas remuneraciones en los países de este grupo.

ATME participó como invitada dando a conocer su dinámica de trabajo. Nuestra delegación expuso ante los representantes de EUROMIL sus propuestas, proyectos y ritmo de crecimiento, dejando una buena sensación entre el público asistente.

Celia Velasco

Responsable de Comunicación ATME

A %d blogueros les gusta esto: